lunes 8/3/21

La carretera que conecta Horche, Yebes y Valdarachas ha recibido ya 1,3 millones de inversión

El Servicio de Infraestructuras está a punto de culminar la tercera intervención en la GU-205, en el tramo del municipio de Yebes
La carretera que conecta Horche, Yebes y Valdarachas ha recibido ya 1,3 millones de inversión
La carretera que conecta Horche, Yebes y Valdarachas ha recibido ya 1,3 millones de inversión

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha visitado los trabajos que se han desarrollado en los últimos meses en la carretera provincial GU-205. En total, la Institución Provincial ha invertido en 1,3 millones de euros en las tres actuaciones realizadas hasta ahora en la carretera que une Horche, Yebes y Valdarachas.

Actualmente, se están finalizando los trabajos en el tramo comprendido entre los kilómetros 4 y 7,5. Allí, la Diputación de Guadalajara, ha informado en nota de prensa, ha destinado 512.000 euros a ensanchar y reforzar el firme de la vía, con su correspondiente actualización de la señalización horizontal y vertical.

"Quiero agradecer al presente equipo de la Diputación su sensibilidad con este tema. Yebes está creciendo de población de manera continuada y esa presión demográfica requería una carretera en condiciones. Hemos ganado en seguridad y fiabilidad", ha valorado el alcalde de Yebes, José Miguel Cocera.

En el mes de octubre, el Servicio de Infraestructuras ya culminó los últimos 4 kilómetros que unen la GU-205 (en el entorno de Valdarachas) con la CM-2027, para los que se destinaron 328.000 euros a las mismas actuaciones de ensanche y saneamiento de la plataforma, y se renovaron las protecciones de seguridad del trazado.

"Estoy muy agradecido al presidente de la Diputación de que se haya acordado de arreglarnos la carretera, que ya está bien después de tantos años que han estado sin arreglarla, tal y como estaba de mal con tantos baches", ha celebrado el alcalde de Valdarachas, Mauricio Martínez.

Previamente, la Diputación de Guadalajara ya había ejecutado 1,2 kilómetros del tramo de la carretera que corresponde con la entrada a Horche desde la N-320, en el que se diseñaron dos glorietas para mejorar la seguridad en los accesos a la urbanización Puerta de Horche y al colegio público del municipio, con una inversión total de 443.000 euros.

"Es una inversión para mejorar las comunicaciones y la seguridad en carretera de estos pueblos que estaban muy dañadas. Un tramo de la red provincial con mucho flujo de tráfico que tenía puntos muy peligrosos, y que ahora se ha minimizado el riesgo con el refuerzo de la señalización y los sistemas de protección nuevos que se han instalado", ha concluido el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

ÚLTIMO TRAMO, PARA 2021

El Servicio de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara ya se encuentra preparando los trabajos previos para la última intervención en la GU-205 que finalizará la renovación integral de esta importante vía de comunicación provincial.

Las obras pendientes se corresponden con los tres kilómetros que quedan hasta conectar con el último tramo que se ha recepcionado. Igualmente, también se está planificando la mejora de la conexión al otro lado de la N-320, en la carretera GU-921 que va a Lupiana.

Durante la jornada, al presidente de la Diputación le han acompañado el vicepresidente cuarto y delegado de Infraestructuras y Carreteras, Pedro David Pardo, los alcaldes de la zona y los técnicos que han dirigido los proyectos en las distintas intervenciones.

Comentarios