jueves 17.10.2019

Cáritas Sigüenza pone en marcha una campaña de solidaridad con Filipinas

Cáritas Sigüenza Guadalajara ha activado la campaña de solidaridad 'Cáritas Diocesana con Filipinas' con objeto de canalizar el compromiso de los donantes con los damnificados del tifón Haiyan y ha hecho un llamamiento a la solidaridad a todos los ciudadanos.

Según informó la delegación de la ONG en la provincia, Cáritas Española ya ha realizado un envío urgente de 200.000 euros a Cáritas Filipinas con el objetivo de paliar los efectos de la tormenta Haiyan que azotó a Filipinas el pasado viernes.

Haiyan ha dejado tras de sí un rastro de destrucción masiva, además de cuatro millones y medio de desplazados que buscan refugio en albergues de emergencia, y según los primeros cálculos, aún no confirmados, podría hablarse de hasta 10.000 muertos en una sola provincia.

Cáritas Española, que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de cooperación fraterna con ese país asiático, ha hecho un envío inicial urgente de 200.000 euros para apoyar las acciones de ayuda a las víctimas en esta primara fase de la emergencia y Cáritas Sigüenza-Guadalajara ha hecho un llamamiento a la solidaridad.

Aquellos que quieran realizar una aportación pueden hacerlo en cuentas habilitadas en la entidades bancarias La Caixa, Ibercaja, Banesto, Banco Santander, Barclays, Caja Rural Castilla-La Mancha, Bankia o Liberbank.

Más información en vídeos 
Comentarios