viernes 21.02.2020

Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara atendió a 1.021 personas en 2017

Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara atendió a 1.021 personas en 2017
Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara atendió a 1.021 personas en 2017

Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara ha atendido a 1.021 personas desde el programa de empleo en 2017, desde los diferentes servicios, de orientación laboral, intermediación laboral, formación y empresa de inserción pudiendo hablar de 418 personas insertadas.

En nota de prensa, han destacado que "la economía solidaria es un reto y una realidad" y para ello puso en marcha el programa de empleo en el que "se pone al servicio de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de exclusión social, distintas herramientas que facilitan el acceso al mercado laboral".

Cada persona que llega a alguno de los puntos de primera acogida de Cáritas "inicia, en ese momento, el camino hacia su desarrollo personal a través de la promoción, defensa y acceso a sus derechos".

El acompañamiento en la búsqueda de empleo forma parte esencial en el trabajo de Cáritas con la persona y por ello "asesoramos, acompañamos y apoyamos en el proceso de búsqueda de empleo, a través de la mejora de las condiciones personales, sociales y profesionales", ha incidido.

Un proceso al que se denomina "itinerario de inserción sociolaboral" que, ha matizado, "no es un camino lineal, sino un proceso en el que la persona, en función de sus capacidades y su realidad, desarrolla diferentes acciones para aumentar sus oportunidades de acceso a un empleo digno". 

Más información en vídeos 
Comentarios