La localidad de El Cardoso acogerá en octubre el VII Día de la Sierra

Coincidiendo con esta celebración, se va a nombrar serrano del año a la plataforma Salvar Bonaval, constituida en febrero de 2012 para pedir una solución para el monasterio de Santa María de Bonaval, ubicado en Retiendas (Guadalajara)

La localidad de El Cardoso (Guadalajara) acogerá en octubre el VII Día de la Sierra - Imagen de archivo
photo_camera La localidad de El Cardoso (Guadalajara) acogerá en octubre el VII Día de la Sierra - Imagen de archivo

La localidad de El Cardoso (Guadalajara) acogerá el VII Día de la Sierra el próximo 18 de octubre, organizado por la Asociación Serranía de Guadalajara.

Coincidiendo con esta celebración, se va a nombrar serrano del año a la plataforma Salvar Bonaval, constituida en febrero de 2012 para pedir una solución para el monasterio de Santa María de Bonaval, ubicado en Retiendas (Guadalajara).

Integran la plataforma la asociación cultural Buen Valle Retiendas, el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara y el Ayuntamiento de Retiendas.

El pregonero de la jornada será Francisco Martín, presidente de la asociación de turismo Sierra Norte de Guadalajara, según informa esta asociación en su página web.

El Día de la Sierra tiene como objetivo la defensa del patrimonio cultural, "sin perder el punto de vista final que es la defensa de los habitantes de la sierra que son los que realmente deben sobrevivir para que sobreviva la tradición y la riqueza de costumbres", señalan desde esta asociación.

En esta jornada festiva se han programado varias actividades entre las que destaca una exposición fotográfica que tendrá como tema el patrimonio costumbrista y de vocabulario de la Serranía.

La muestra estará compuesta por fotografías, modernas o antiguas, que recojan viejas costumbres de la Serranía: oficios, tareas del campo o del hogar, juegos o deportes y celebraciones.

Las obras seleccionadas serán reproducidas en papel fotográfico por la organización, que se encargará asimismo del montaje de las obras para la exposición.

Comentarios