Las calles de Guadalajara acogen estos días el XXVII Tenorio Mendocino

Las calles de Guadalajara volverán a acoger en los dos próximos días las representaciones del Tenorio Mendocino, que organiza la Asociación Gentes de Guadalajara y que en 2017 llega a su vigésimo séptima edición.

Este año la cita cultural mantiene su esencia pero con la aparición de caras renovadas en los papeles del joven Don Juan y la joven Doña Inés, que se estrenan en esta edición.

En su vigésimo séptima edición el evento se desarrollará bajo la dirección de José María Sanz y con Juan Aylagas de coordinador general, mientras que Álvaro Blecua representará al primer o joven Don Juan Tenorio, Nerea González a la primera o joven Doña Inés y Jaime García Bonacho al segundo Don Juan.

Según ha destacado en una nota de prensa el presidente de Gentes de Guadalajara, José González Vegas, que "es un acto muy importante de la cultura de Guadalajara y sus tradiciones" y ha añadido que "el Tenorio Mendocino pertenece a esta ciudad y a sus habitantes".

Por su parte, José María Sanz ha dicho que está "encantado de tener la oportunidad de dirigir otro año más esta gran movida que en esta ciudad se conoce como el Tenorio Mendocino y que afortunadamente se conoce cada vez más".

Y Juan Aylagas ha afirmado que "es fácil coordinar todos los grupos del Tenorio, porque como llevamos tantas ediciones, nos conocemos todos".

Aylagas ha justificado que se celebre el 27 y 28 de octubre, porque aunque la idea del Tenorio partió un 31 de octubre, la Noche de las Ánimas, este año (como ocurrió en 2016) ese día es laboral, lo que impediría a muchos espectadores poder acudir", motivo por el que las representaciones se adelanten a esa fecha.

Comentarios