Cabanillas acogerá el Campeonato Nacional de Obediencia Canina

La localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo (Guadalajara) acogerá los próximos días 27 y 28 de enero ña celebración de una Prueba de Obediencia Canina, con carácter de campeonato nacional, que reunirá a perros y adiestradores de toda España.

Serán dos mañanas intensas de pruebas de distinto tipo, que se celebrarán de 8 de la mañana a 15 horas y a las que podrá asistir el público general como espectadores, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La Obediencia Clase Internacional se creó con el ánimo de profundizar más en el control de los perros, se rige por un Reglamento aprobado por la Real Sociedad Canina de España desde el año 2002, y las primeras pruebas tuvieron lugar en 2005.

Se trata de una modalidad deportiva para perros que comenzó a practicarse en los años 70 en el Reino Unido y que poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo.

A diferencia de otras modalidades de Obediencia Deportiva, en las que se incluye la modalidad de guarda y defensa, en esta modalidad no es necesario que el perro posea facultades de mordida, tamaño determinado o temperamento.

El trabajo que se realiza en este tipo de Pruebas de Obediencia va encaminado a conseguir que perro y guía se compenetren perfectamente, buscando siempre una disposición positiva y el porte alegre y voluntarioso de los canes.

La prueba está organizada por la Asociación Implican, dedicada a la educación canina, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el patrocinio de la marca de piensos Arion y del comercio de Cabanillas TeleGuadalcán.

Comentarios