Cabanillas decide mantener el Servicio de Prevención de Dependencia

Cabanillas del Campo (Guadalajara) reedita acuerdo para mantener Servicio Prevención de Dependencia
photo_camera Cabanillas del Campo (Guadalajara) reedita acuerdo para mantener Servicio Prevención de Dependencia

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido mantener el Servicio de Prevención a la Dependencia que puso en marcha en octubre de 2016 y que ha venido funcionando durante el último año con una excelente acogida entre los usuarios.

Para ello, la alcaldesa en funciones, Mari Carmen Martínez, ha rubricado hoy un nuevo acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Omega, Julio Ampuera, por el que se hace posible este recurso social de reciente implantación en la localidad, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

El "Servicio de Promoción de la Autonomía Personal" (Sepap Cabanillas) es un recurso que ayuda a personas con dificultades de dependencia moderadas o en situación incipiente en la evolución de sus enfermedades.

Se trata de una iniciativa cofinanciada entre el Ayuntamiento de Cabanillas, que aporta las instalaciones donde se desarrolla -la Casa de la Cultura- y la Junta de Comunidades, que subvenciona la iniciativa a través de una línea de ayudas de la Dirección General de la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social.

Con este programa se presta atención individualizada en el municipio a personas que se encuentran en lo que se denomina "situación de dependencia de Grado I", es decir, personas que aún no requieren de atenciones intensivas pero que sí que necesitan cierta ayuda, tratamientos, terapias y orientaciones a familiares para lograr la máxima funcionalidad posible dentro de sus limitaciones.

También les ayudan a prevenir situaciones de dependencia más severa o sencillamente a retrasar el agravamiento de su grado de dependencia, a través de actuaciones de carácter rehabilitador.

Los profesionales de la "Asociación Omega Global Sociosanitaria" con las que se ha firmado hoy el acuerdo de colaboración son quienes desarrollan las actuaciones a través de un equipo multidisciplinar en el que se integran médicos, psicólogos, sociólogos, logopedas, pedagogos terapéuticos y trabajadores sociales, entre otros.

El Sepap es un servicio gratuito para los usuarios, que tienen como única condición para acceder al recurso estar reconocidos como dependientes en "Grado 1".

Comentarios