Cabanillas recuerda a Segarra Blanco, asesinado por la banda ETA hace 35 años

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha recordado hoy a su vecino Julio Segarra Blanco, teniente de la Policía Nacional que fue asesinado por ETA en Bilbao hace hoy 35 años.

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su "emocionado recuerdo" al teniente de la Policía Local asesinado y ha enviado un "afectuoso saludo" a sus familiares.

Julio Segarra Blanco murió a los 50 años el 4 de mayo de 1983, asesinado a tiros en el garaje de su vivienda junto a su compañero Pedro Barquero y la esposa de éste, María Dolores Ledo, que estaba embarazada de tres meses.

"Fue uno de los atentados más crueles e inhumanos de cuantos cometió ETA", ha lamentado hoy el Ayuntamiento de Cabanillas de Campo.

Los familiares de Segarra Blanco residen tanto en Cabanillas del Campo como en Bilbao, donde el teniente de la Policía Nacional dejó viuda y tres hijos, ha apuntado el comunicado.

El Ayuntamiento guadalajareño ha agregado: "hacemos votos por un futuro nuevo para Euskadi y para toda España, en el que reinen la paz, la convivencia democrática, y la dignidad y la memoria permanente para con las víctimas de la barbarie terrorista". 

Comentarios