Cabanillas del Campo y Alovera aplazan el pago de su deuda con la MAS

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha suscrito dos convenios para el pago aplazado de deudas por suministro de agua que han solicitado los ayuntamientos de Cabanillas y Alovera

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha suscrito dos convenios para el pago aplazado de deudas por suministro de agua que han solicitado los ayuntamientos de Cabanillas del Campo y Alovera (Guadalajara).

En una nota de prensa, la MAS ha explicado que "la firma de este convenio supone una ayuda para que los ayuntamientos que adeudan mensualidades puedan pagar de manera más cómoda".

Convenios como éste son, además, necesarios para que aquellos ayuntamientos que no están al corriente de pago "puedan percibir las subvenciones para la realización de obras relativas al Ciclo Integral del Agua y racionalización del consumo en este año 2014, que la MAS convocó en el mes de abril por valor de 500.000 euros para repartir entre los 13 municipios mancomunados".

En el caso del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, el convenio suscrito establece que el municipio cabanillero abonará una deuda total de 306.341,56 euros en un total de trece mensualidades, incluyendo en este importe tanto los recargos ejecutivos, la cuantía que corresponde al control analítico, así como la tasa de suministro de agua.

Igualmente, el Consistorio de Alovera se ha comprometido a pagar un total de 52.311,28 euros de deuda por recargo de apremio emitido en un plazo de 48 mensualidades que es el periodo máximo establecido por las bases de la convocatoria pública de dichas ayudas para la realización de proyectos.

Carnicero ha destacado el interés que siempre ha tenido la MAS en ayudar a los ayuntamientos que tenían dificultades: "Las administraciones tenemos que tener una colaboración interadministrativa, en nuestro caso, para ayudar a nuestros mancomunados a tener un servicio mejor y barato", ha afirmado.

Comentarios