Cabanillas del Campo presentará su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española

El alcalde ha anunciado que la localidad se postulará para albergar esta sede, un organismo de nueva creación que el Gobierno de España pretende poner en marcha en un plazo de un año
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

La localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo presentará en los próximos días su candidatura para acoger la sede de la Agencia Espacial Española y ha resaltado su oferta de medios de transporte, como trenes y autopistas, su cercanía al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la vinculación de esta zona con la Universidad de Alcalá.

En un comunicado de prensa, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado que la localidad se postulará para albergar esta sede, un organismo de nueva creación que el Gobierno de España pretende poner en marcha en un plazo de un año.

El 5 de octubre, el Boletín Oficial del Estado publicó una Orden Ministerial en la que el Gobierno central detalló las características fundamentales que debe tener la localidad elegida y en la que se destaca que se valorarán cuestiones como contar con una amplia red de acceso a medios de transporte (cercanía a trenes de alta velocidad, autopistas o aeropuertos), distancia de menos de una hora con un aeropuerto internacional de referencia, existencia de un entorno hotelero próximo o presencia de un potente sector empresarial, administrativo, educativo y universitario en la zona.

Cabanillas del Campo cumple de modo extraordinario los requisitos que se sugieren desde el Ministerio de Política Territorial para ser un lugar idóneo. Somos un polo de atracción empresarial en constante desarrollo, tenemos una red de comunicaciones extraordinaria, con salidas a la A2 y la R2, estamos a tiro de piedra de una estación de alta velocidad y del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, ha enumerado García Salinas.

También ha defendido que Cabanillas del Campo tiene una "magnífica condición de municipio residencial en desarrollo", con viviendas de calidad para las familias que pudieran llegar a vivir con este organismo, y cuenta con suelo industrial, tanto consolidado como en desarrollo con dos nuevos polígonos en marcha para poder albergar tanto la sede de la Agencia, como todo un parque de empresas paralelas del sector aeroespacial que pudieran llegar con el organismo.

Además, ha subrayado la vinculación con la Universidad de Alcalá de toda esta comarca.

Soy consciente de que será una elección complicada y de que habrá muchos candidatos. Pero estoy convencido de que nuestro municipio tiene unas condiciones idóneas para ser el elegido, ha valorado el alcalde de Cabanillas del Campo, que ha concretado que en estos momentos los técnicos del Ayuntamiento se encuentran recopilando y preparando toda la documentación que se presentará en la candidatura. 

Comentarios