Miércoles 24.04.2019

Bustamante y Demarco actuarán en un concierto solidario a favor de Nipace

Los beneficios del denominado 'Concierto de los Aromas' irán destinados a la Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral

Bustamante y Demarco actuarán en un concierto solidario a favor de Nipace
Bustamante y Demarco actuarán en un concierto solidario a favor de Nipace

David Bustamante y Demarco Flamenco serán los artistas invitados en la segunda edición del concierto solidario que organiza la Fundación Nipace de Guadalajara y tendrá lugar los próximos 19 y 20 de julio en los campos de lavanda del municipio guadalajareño de Almadrones.

Los beneficios del denominado 'Concierto de los Aromas' irán destinados a la Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral, que ha decidido repetir, ante el éxito de la primera edición, apostando por "dos grandes artistas que creemos va a ser un éxito importante", ha señalado el presidente de la Fundación, Ramón Rebollo.

"El objetivo es recaudar todo lo posible y apoyar con un último empujón que necesitamos para poder adquirir el nuevo robot Lokomat, ya que el que tenemos se nos ha quedado obsoleto”, ha explicado Rebollo, quien ha animado a asistir y, además de disfrutar de la música y la lavanda, apoyar a Nipace "y poder llegar a ese importe que nos falta".

El presidente de la Fundación Nipace ha estado acompañado en la presentación en rueda de prensa de esta iniciativa solidaria por Carolina Salvatierra, directora de El Corte Inglés de Guadalajara, y Juan José De Lope, dueño de 'Alcarria flora', plantación de lavanda donde se van a celebrar los dos conciertos.

El viernes 19 de julio será el concierto de David Bustamante, para el que está previsto un aforo de 3.500 entradas, y el sábado 20 será el turno de Demarco Flamenco, para el que se pondrán a la venta 2.500 entradas, en conciertos ambos que darán comienzo a las 21:00 horas.

No obstante, Rebollo ha recomendado que se llegue un hora antes "para poder aparcar y disfrutar de un precioso atardecer en medio de esos campos de lavanda".

Tras sendos conciertos continuará la música en unos escenarios anexos, el viernes de la mano del grupo de Guadalajara 'Estudio 80' y el sábado con 'Flamencopatía', que se ubicarán próximo a un zona de restauración que contará con 'food trucks' o camiones comida y barras para la venta de bebidas.

Desde la organización han invitado a los asistentes a vestir de blanco en esta velada que aúna naturaleza, música, gastronomía y solidaridad "para darle un carácter más elegante y bonito al evento", ha comentado Rebollo.

La entrada donativo tiene un coste de 34 euros en el caso del concierto de David Bustamante y de 24 euros para el concierto de Demarco Flamenco, y también se puede adquirir un bono para asistir a los dos conciertos por un precio de 49 euros.

Tal y como ha explicado Carolina Salvatierra, la venta de entradas se realizará a partir de este miércoles en todos los centros comerciales de El Corte Inglés de España, así como en su página web, y para aquellos que no puedan asistir al concierto se ha creado una Fila Cero para que cualquier persona que lo desee pueda hacer una aportación. 

Más información en vídeos 
Comentarios