jueves 22.08.2019

Brihuega celebrará este viernes su encierro, de Interés Turístico Regional

El encierro, que atrae a miles de personas, será protagonizado este año por cinco toros de la ganadería de 'El Montecillo'
Brihuega celebrará este viernes su encierro, de Interés Turístico Regional
Brihuega celebrará este viernes su encierro, de Interés Turístico Regional

La localidad de Brihuega celebrará este viernes su tradicional encierro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 2009 y considerado uno de los más antiguos de España.

El encierro, que atrae a miles de personas, será protagonizado este año por cinco toros de la ganadería de 'El Montecillo', adquiridos por el Ayuntamiento briocense y que gestionará la empresa Campo Bravo Alcarreño, encargada de la realización del encierro.

Se trata de uno de los encierros más antiguos de España ya que se viene celebrando desde 1584, por lo que además es uno de los más fieles en mantener los orígenes de la fiesta.

A las 18:30 horas la manada partirá de la plaza de toros de 'la Muralla', construida en 1965 y bautizada con este nombre estar al lado del recinto amurallado de la población, para recorrer las calles de la localidad.

El encierro continuará a las afueras de Brihuega donde les esperarán los jinetes a caballo, para guiarlos por el monte seguidos por la multitud, en ningún caso por vehículos a motor salvo los de la organización.

Ya de madrugada, las reses volverán al corral, a la plaza de San Felipe de Brihuega, desde donde realizarán la conocida como 'Bajada de los Toros' al día siguiente hasta la plaza de toros 'la Muralla'. 

Más información en vídeos 
Comentarios