miércoles 29.01.2020

Brihuega abre todos sus monumentos a los visitantes en el XI Día del Turista

El municipio de Brihuega (Guadalajara) celebrará el próximo sábado el XI Día del Turista, para lo que ha organizado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas en todos los monumentos de la localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1973.

"Es una oportunidad única para conocer el rico patrimonio de Brihuega ya que se va a poder visitar de forma gratuita todos los monumentos, incluso los que normalmente están cerrados, y en cada uno habrá guías para atender a los visitantes", ha explicado a Efe el teniente alcalde de la localidad, Aberlardo Mazo.

Además de las visitas gratuitas a los monumentos, también está prevista la celebración de un mercadillo artesanal, pasacalles de gigantes y cabezudos y la inauguración de una exposición de los fondos del Archivo Histórico Municipal en el edificio que ocupó la Real Cárcel de Carlos III.

La jornada se cerrará con una visita guiada nocturna que "aprovecha mucha gente para conocer nuestra historia", ha especificado Mazo.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se va a celebrar la segunda edición de la ruta de la tapa "Saborea Brihuega" en la que 15 establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán tapas especiales al precio único de 1 euro.

"Este día es muy conocido y cada vez más turistas lo aprovechan para visitar Brihuega, muchos además repitiendo visita de año en año", ha concluido Abelardo Mazo.

Más información en vídeos 
Comentarios