miércoles 23/9/20

Los bomberos vuelven al Hospital Ortiz de Zárate tras reavivarse el fuego

Los bomberos de Guadalajara están trabajando en las instalaciones del antiguo Hospital Provincial Ortiz de Zárate tras reavivarse el fuego declarado a última hora de este miércoles y que daban por controlado.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Guadalajara, a primera hora de este jueves se ha desplazado una dotación nuevamente a dichas instalaciones tras recibir el aviso de que salía humo en la zona afectada este miércoles por el fuego.

Los bomberos trabajan a estas horas "para darlo por extinguido completamente", agregaron estas mismas fuentes.

El fuego comenzó sobre las 21:30 horas de este miércoles y afectó a la cubierta de madera de la Unidad de Estancia Media Psiquiátrica del centro, actualmente en desuso.

A pesar de la cercanía, el Instituto de Enfermedades Neurológicas, que ha sustituido al hospital, no ha estado amenazado por las llamas y tanto el personal como los internos no han tenido que ser evacuados.

El parque de bomberos de Guadalajara ha movilizado ocho efectivos, tres motobombas y un vehículo de altura para las labores de extinción.

El jefe de Seguridad del SESCAM en Guadalajara, Cesar Portero, explicó que se sospecha que el incendio ha sido provocado por alguna persona que ha penetrado en el recinto de forma irregular ya que el perímetro del mismo está vallado y su acceso prohibido.

Más información en vídeos 
Comentarios