La nueva campaña del 'Black Friday' en Guadalajara, este próximo lunes, 25, dirigida especialmente al pequeño comercio y de proximidad, contempla hasta descuentos del 50 por ciento en los 62 establecimientos de la capital guadalajareña que se han sumado a esta iniciativa comercial.
Así lo ha enunciado el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, en la presentación de esta campaña en rueda de prensa junto a los representantes de las dos federaciones de comercio locales, Ángel Escribano de la Federación de Empresarios de Comercio (Fedeco) y Miguel Villa de la Federación de Comercio local (FCG).
La campaña, que se desarrollará del 25 y 30, presenta como novedad el que los comercios podrán entregar a los clientes vales descuento a canjear en su próxima compra navideña, desde el día 9 de diciembre hasta Reyes, y también, por primera vez, que los participantes podrán sacar sus productos a la calle para acercarlos al ciudadano y animar todavía más la actividad comercial.
Los establecimientos que se han adherido son de todos los servicios y van desde alimentación, belleza y salud, calzado, deporte, hogar y decoración informática hasta joyería y relojería, lencería, librería y papelería, moda y calzado infantil, moda y complementos, música, óptica y audiología y regalos.
"Este Gobierno está firmemente comprometido con el apoyo y promoción del comercio local porque sabemos lo difícil que es mantenerlo abierto", ha explicado Parlorio, quien ha reforzado que "el comercio local no solo da vida a las calles, sino que genera convivencia y es, además, un músculo para la creación de empleo".
El edil ha aprobado la ocasión para presentar, también, el Concurso de Escaparates Navideños en el que hay ya 44 comercios inscritos, un 30 % más que el año pasado, y el plazo de adhesión acaba este viernes.
"El objetivo es que el espíritu navideño contagie los escaparates de la ciudad. Buscamos que sean inéditos y originales y que cuenten con animación vinculada a la Navidad", ha apuntado Parlorio, quien ha detallado que para esta ocasión se han incorporado dos nuevas categorías.
La llamada 'Escaparate tradicional' premiará la atracción y equilibrio entre lo tradicional y lo innovador, y la denominada 'Escaparate innovador' reconocerá la mejor idea original en la presentación, así como el uso de recursos estéticos y elementos técnicos, en ambos casos con 1.000 euros al ganador y 500 euros al segundo.
"Los escaparates en navidades también forman parte del decorado de nuestra ciudad y, por tanto, animamos a todos los comercios a que agudicen su imaginación y sorprendan a los guadalajareños con sus creaciones", ha concluido el edil.