jueves 1/10/20

El 'Black Friday' contempla grandes descuento en 62 locales de Guadalajara

Así lo ha enunciado el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, en la presentación de esta campaña en rueda de prensa junto a los representantes de las dos federaciones de comercio locales, Ángel Escribano de la Federación de Empresarios de Comercio (Fedeco) y Miguel Villa de la Federación de Comercio local (FCG)

El 'Black Friday' contempla hasta el 50% de descuento en 62 locales de Guadalajara
El 'Black Friday' contempla hasta el 50% de descuento en 62 locales de Guadalajara

La nueva campaña del 'Black Friday' en Guadalajara, este próximo lunes, 25, dirigida especialmente al pequeño comercio y de proximidad, contempla hasta descuentos del 50 por ciento en los 62 establecimientos de la capital guadalajareña que se han sumado a esta iniciativa comercial.

Así lo ha enunciado el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, en la presentación de esta campaña en rueda de prensa junto a los representantes de las dos federaciones de comercio locales, Ángel Escribano de la Federación de Empresarios de Comercio (Fedeco) y Miguel Villa de la Federación de Comercio local (FCG).

La campaña, que se desarrollará del 25 y 30, presenta como novedad el que los comercios podrán entregar a los clientes vales descuento a canjear en su próxima compra navideña, desde el día 9 de diciembre hasta Reyes, y también, por primera vez, que los participantes podrán sacar sus productos a la calle para acercarlos al ciudadano y animar todavía más la actividad comercial.

Los establecimientos que se han adherido son de todos los servicios y van desde alimentación, belleza y salud, calzado, deporte, hogar y decoración informática hasta joyería y relojería, lencería, librería y papelería, moda y calzado infantil, moda y complementos, música, óptica y audiología y regalos.

"Este Gobierno está firmemente comprometido con el apoyo y promoción del comercio local porque sabemos lo difícil que es mantenerlo abierto", ha explicado Parlorio, quien ha reforzado que "el comercio local no solo da vida a las calles, sino que genera convivencia y es, además, un músculo para la creación de empleo".

El edil ha aprobado la ocasión para presentar, también, el Concurso de Escaparates Navideños en el que hay ya 44 comercios inscritos, un 30 % más que el año pasado, y el plazo de adhesión acaba este viernes.

"El objetivo es que el espíritu navideño contagie los escaparates de la ciudad. Buscamos que sean inéditos y originales y que cuenten con animación vinculada a la Navidad", ha apuntado Parlorio, quien ha detallado que para esta ocasión se han incorporado dos nuevas categorías.

La llamada 'Escaparate tradicional' premiará la atracción y equilibrio entre lo tradicional y lo innovador, y la denominada 'Escaparate innovador' reconocerá la mejor idea original en la presentación, así como el uso de recursos estéticos y elementos técnicos, en ambos casos con 1.000 euros al ganador y 500 euros al segundo.

"Los escaparates en navidades también forman parte del decorado de nuestra ciudad y, por tanto, animamos a todos los comercios a que agudicen su imaginación y sorprendan a los guadalajareños con sus creaciones", ha concluido el edil.

Más información en vídeos 
Comentarios