La Biblioteca de Guadalajara imparte cursos de inglés a desempleados

Ocho desempleados comenzarán mañana un curso de inglés gratuito, hasta el mes de junio, en la biblioteca pública provincial de Guadalajara.

Las clases serán impartidas por un profesor estadounidense, con carácter voluntario, y se desarrollarán los martes y jueves, según ha informado hoy la Delegación de la Junta en nota de prensa.

La intención de la iniciativa es mejorar y consolidar, especialmente, la conversación en inglés de los alumnos y reforzar aspectos puntuales de la gramática inglesa, por lo que un requisito imprescindible es contar con un nivel medio escrito y hablado.

La iniciativa está dirigida específicamente a personas desempleadas, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo.

Ya en octubre esta biblioteca inició otro taller similar, con doce alumnos desempleados y profesores también voluntarios, y el pasado 10 de enero comenzó un taller de inglés para negocios, también dirigido a desempleados, que se prolongará dos meses y tendrá una sesión semanal.

Asimismo, dos de los clubes de lectura que programa esta biblioteca se desarrollan en inglés, otro más en francés y el pasado viernes comenzó otro sobre chino que se va a desarrollar hasta el 26 de mayo.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha destacado la "importante labor cultural" que desde diversos ámbitos genera la biblioteca pública y ha agradecido a las personas que de forma voluntaria se ofrecen para impartir estas actividades, "demostrando un compromiso social y cultural impagable".

En similares términos se ha manifestado el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la biblioteca "sea un centro dinámico que se adapte a las inquietudes culturales de la sociedad".

Comentarios