Bellido (PSOE) avisa de posible malversación si Ramírez sigue cobrando de Diputación

Insiste en que emprenderá acciones legales si mantuviera su sueldo como portavoz de Ciudadanos

El secretario general del PSOE en Guadalajara y diputado nacional, Pablo Bellido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
photo_camera El secretario general del PSOE en Guadalajara y diputado nacional, Pablo Bellido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha exigido al presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el cese "hoy mismo" la retribución de Yolanda Ramírez, hasta hace unos días única representante de Ciudadanos en la Institución provincial y ahora diputada no adscrito tras dimitir del partido.

Así lo ha indicado este miércoles en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su partido emprenderá acciones legales si Ramírez mantuviera su sueldo como portavoz de Ciudadanos.

"Cada euro que cobre la diputada tránsfuga de Ciudadanos desde hoy es una posible prevaricación y malversación", ha subrayado Bellido quien ha añadido que tanto Latre como el Partido Popular "deben desmentir" las declaraciones de Yolanda Ramírez en las que afirmó que seguiría cobrando de la Institución.

El secretario general del PSOE en Guadalajara ha recordado que esto sería ilegal ya que tanto el reglamento como el acuerdo del pleno del 14 de julio de 2015 "establecen quiénes pueden cobrar" y, al dejar de ser portavoz del grupo Ciudadanos, Ramírez "sólo puede cobrar las dietas y las indemnizaciones propias, pero no los sueldos".

Bellido ha recordado el precedente de 2004, cuando seis diputados provinciales del Partido Popular abandonaron la disciplina del partido y quedaron como no adscritos. "Ninguno de los seis cobraron de la Diputación excepto las dietas".

El secretario provincial socialista ha señalado que Latre le ha decepcionado "mucho", al no haberse pronunciado aún sobre este asunto y ha insistido en que "en democracia tan malo es el que comete una falta como el que colabora con ella".

Por último, Bellido ha exigido a Yolanda Ramírez que entregue el acta y a Ciudadanos que "reaccione" y no permita que el Partido Popular "se ría de ello y les insulte". "El PP de Guadalajara es el PP menos democrático de cuántos hay, el menos transparente y el menos susceptible para llegar a acuerdos políticos que nos lleven a la regeneración", ha concluido.

Comentarios