miércoles 15.07.2020

El barrio de Los Manantiales de Guadalajara contará con un parque de ocio deportivo

El barrio de Los Manantiales de Guadalajara contará con un parque de ocio deportivo. En la imagen el alcalde, Antonio Román, durante su visita
El barrio de Los Manantiales de Guadalajara contará con un parque de ocio deportivo. En la imagen el alcalde, Antonio Román, durante su visita

El Ayuntamiento de Guadalajara acometerá un proyecto en el barrio de Los Manantiales para convertir el espacio que ocupa actualmente el campo de fútbol Dionisio Álvarez en un parque de ocio deportivo de 7.547 metros cuadrados que contará con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros.

Esta actuación se ejecutará a lo largo de 2018 e incluir pistas polideportivas, circuitos de gimnasia y un 'agility' --un circuito deportivo-- para perros, según ha informado el alcalde Guadalajara, Antonio Román, en una rueda de prensa junto al vicealcalde, Jaime Carnicero, y el edil de Deportes, Eladio Freijo.

"Esta actuación está inspirada en nuestro compromiso con el deporte y en nuestro afán de intensificar su práctica en todos los puntos de la ciudad, también en Los Manantiales. En unas semanas sabremos si Guadalajara es declarada Ciudad Europea del Deporte y, si así fuera, este nuevo espacio constituirá un ejemplo más de una apuesta que no tiene otro fin que el conseguir una ciudad más saludable", ha destacado Román.

Por eso, este parque, si finalmente Guadalajara obtiene esta distinción, incluirá en una de sus zonas una referencia a la misma consistente en la reproducción del logo de Ciudad Europea. Asimismo, la distribución de las cinco áreas que incluye, seguirá la configuración de los aros olímpicos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

ESPACIOS

En concreto, este complejo de ocio deportivo, que se construirá entra las calles Buenafuente y el colegio público Isidro Almazán, incluye una pista multideporte para jugar al fútbol y al baloncesto que tendrá una extensión de 1.400 metros cuadrados y contará con una pequeña pista de atletismo en su perímetro.

Una segunda zona estancial estará compuesta por bancos, mesas, fuentes y mobiliario urbano que contribuya al descanso de los vecinos de visitan el parque, y en la tercera zona se instalará un circuito de 'work out', para la realización de gimnasia al aire libre.

También, otra zona de multiaventura infantil servirá para los más pequeños puedan desarrollar las capacidades psicomotrices y se inicien en el deporte a través de juegos como la tirolina, una telaraña o elementos de escalada. Asimismo, en esta zona, de unos 1.000 metros cuadrados, se incluirán juegos inclusivos.

Por último, el circuito deportivo cerrado para perros tendrá una superficie de entre 500 y 600 metros cuadrados donde los canes podrán mejorar su habilidad y destreza a través de diferentes obstáculos.

Más información en vídeos 
Comentarios