Ball se instalará en Cabanillas con 100 millones de inversión y creará más de 150 empleos

La compañía norteamericana Ball Beverage Packaging, mayor fabricante de latas del mundo, abrirá una planta en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y su previsión es crear 150 empleos en dos fases desde su apertura, que calculan para principios de 2018, ya que las obras comenzarán al inicio del próximo año.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy con responsables de esta compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York y emplea a más de 15.000 personas en todo el mundo, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.

En rueda de prensa tras la reunión, García-Page ha celebrado la llegada de esta empresa a la región, que fabrica una de cada tres latas del mundo, y ha resaltado que, "además de aportación laboral, significa un paso cualitativo para todo el Corredor del Henares".

En concreto, la planta de Cabanillas del Campo tendrá 30.000 metros cuadrados, la inversión será de más 100 millones de euros y generará 150 puestos de trabajo en dos fases, la primera de las cuales supondrá la creación de 110 empleos.

El presidente del grupo Ball Beverage Packaging, José Ignacio de Comenge, ha asegurado que la empresa está "para quedarse, para tener recorrido" y para "hacer una inversión buena para todo el mundo".

La primera línea de trabajo comenzará a funcionar en año 2018 y tendrá una capacidad de producción de 1.200 millones de latas de aluminio, mientras que la previsión es llegar después a las "1.600 o 1.800 millones de latas", ha explicado.

Se harán dos formatos de lata, de 33 centilitros y de 50 centilitros.

Con ello, ha apuntado que, además de trabajos directos, se crearán empleos indirectos de transporte y almacenamiento, entre otros.

Respecto al aspecto medioambiental, De Comenge ha asegurado que la empresa "está volcada con este tema" y ha resaltado que el 70 por ciento del aluminio que hay en el mundo "antes ha sido otra cosa, un cohete espacial, un componente de automóvil o un avión".

Por su parte, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha asegurado que su municipio es "la mejor ubicación" para esta empresa, ya que la localidad está "conectada con la A-2, la R-2 y la A-1".

"Estamos en un nexo de comunicaciones muy importante", ha aseverado el alcalde, quien ha afirmado que en Cabanillas del Campo "siempre" han trabajado por "combinar lo residencial con lo industrial" y se ha mostrado convencido de que la instalación de esta empresa traerá nuevas inversiones.

También la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha afirmado que están "muy orgullosos" de que Ball Beverage Packaging se vaya a implantar en Castilla-La Mancha.

Con esta implantación, la compañía amplía su presencia en España, donde ya tiene otra planta de producción en La Selva del Camp (Tarragona) y demuestra su apuesta por el mercado español que, con un consumo anual de más de 7 millones de latas al año, constituye el segundo mercado más grande de Europa.

En el acto, también han participado el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Crocker; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; la vicepresidenta comercial de la empresa en Europa, Veronique Stephan; el director financiero de la división ibérica de la firma, Juan Carlos Verdasco, y su responsable de ventas, Myriam Galmés.

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