jueves 09.04.2020

Baeza sustituye a Viana como director provincial de Economía en Guadalajara

Santiago Baeza sustituye a David Viana como director provincial de Economía en Guadalajara
Santiago Baeza sustituye a David Viana como director provincial de Economía en Guadalajara

La Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara tendrá a partir de este jueves un nuevo titular, Santiago Baeza, tras la decisión del actual director provincial, Daniel Viana, de abandonar el cargo por motivos personales.

Santiago Baeza, licenciado en Derecho, miembro del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda y auditor de cuentas, hasta hoy era jefe de Servicio de Tesorería de la Dirección provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara.

Baeza, fue Jefe de Servicio de Promoción Empresarial en la Delegación de Industria y Trabajo del Gobierno regional en Guadalajara desde enero de 2003 a noviembre de 2008 y anteriormente fue jefe de Servicio de Informática Tributaria en la AEAT y de la Sección de Sucesiones y Donaciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha puesto en valor el trabajo realizado por Daniel Viana durante el periodo en el que ha estado al frente de la Dirección provincial de la Consejería, "un periodo muy intenso y fructífero en el que hemos puesto en marcha el Plan Extraordinario por el Empleo, que ya tiene casi 3.000 beneficiarios en Guadalajara, así como el Plan Adelante, la estrategia de fortalecimiento empresarial en la que han participado numerosas empresas de la provincia".

La consejera, por último, ha destacado el perfil "humano y trabajador" de Daniel Viana, "que se ha dejado la piel en su trabajo diario en la provincia de Guadalajara".

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, ha agradecido "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación durante todo este tiempo de Daniel Viana", quien, por su parte ha destacado "la intensidad" con la que ha vivido este periodo al frente de la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo y ha manifestado "su orgullo" por haber trabajado con el actual Gobierno regional y haber compartido tareas con "estupendos profesionales".

Por su parte, Santiago Baeza afronta este nuevo reto "tremendamente ilusionado y con muchas ganas de trabajar para mejorar el empleo y la economía de esta tierra, de la mano de trabajadores, empresarios y agentes sociales". Alberto Rojo desea al nuevo director provincial "todo tipo de suerte en su nueva tarea" y le brinda "la colaboración de todos los miembros del Gobierno regional para conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Más información en vídeos 
Comentarios