Azuqueca vuelve a pedir mejoras en trenes de Cercanías al seguir con retrasos

Azuqueca de Henares (Guadalajara) vuelve a pedir mejoras en trenes de Cercanías al seguir con retrasos
photo_camera Azuqueca de Henares (Guadalajara) vuelve a pedir mejoras en trenes de Cercanías al seguir con retrasos

El alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, ha vuelto a reclamar mejoras en las Cercanías de Renfe que siguen acumulando retrasos y que impiden "el desarrollo fundamental de la ciudad".

Junto a los concejales de Urbanismo y Desarrollo Sosnetible y Juventud, Juan Pablo Román y Carmen Luque, respectivamente, Blanco ha relatado que la línea C2, que comunica Azuqueca con Guadalajara, Madrid, Alcalá de Henares y todo el Corredor madrileño, sigue con "continuos retrasos", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"El Ayuntamiento recibe constantemente quejas de vecinos que llegan tarde al trabajo, a clase o a sus citas médicas por la irregularidad que se registra en los horarios de los trenes", ha afirmado.

En opinión de Blanco, la actual oferta es "insuficiente". "La de Azuqueca no es solo la estación de los vecinos de aquí, también es la estación de los vecinos de Alovera, de Quer o de Villanueva, pudiendo prestar servicio a una población aproximada de 60.000 habitantes".

CARTAS PARA EXPLICAR LA SITUACIÓN

Por todo ello, el edil ha enviado una carta al secretario de Estado de Transportes, Julio Gómez-Pomar, transmitiéndole "la preocupación por las numerosas quejas que a diario se reciben de los vecinos por el mal funcionamiento".

El alcalde mantuvo ya una reunión por este asunto con la gerente de Cercanías Renfe, Magdalena Bodelón, el pasado 13 de abril, en la que ésta mostró la voluntad de Renfe de solventar las irregularidades en la prestación del servicio. "Sin embargo, han pasado los meses y con el inicio del nuevo curso los continuos retrasos persisten", ha indicado el alcalde.

Además, ha finalizado, ha enviado una carta más a la consejera de Fomento de la región, Elena de la Cruz, haciéndola conocedora de las quejas recibidas por parte de los usuarios, con el objetivo de que pueda reclamar al Ministerio "medidas que corrijan los continuos retrasos en los trenes".

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