martes 21/9/21

Azuqueca de Henares ofrece a familias con necesidad la red local de tiendas solidarias

Azuqueca de Henares (Guadalajara) ofrece a familias con necesidad la red local de tiendas solidarias
Azuqueca de Henares (Guadalajara) ofrece a familias con necesidad la red local de tiendas solidarias

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con la colaboración de las organizaciones Cáritas y Accem, ha lanzado la convocatoria del programa municipal 'Red local de tiendas solidarias', con el que se pretende ayudar a personas o familias con escasos ingresos económicos.

"A través de esta red, se facilita a los beneficiarios el acceso a productos de primera necesidad, tanto frescos como derivados, y también a productos de higiene y limpieza", ha explicado la concejal de Cohesión Social, Elisa Cansado, que ha detallado que "para ello, se bonifica un porcentaje del coste total de las compras en el pequeño comercio especializado de la localidad".

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el plazo para solicitar el acceso a este recurso está abierto y las personas interesadas deben dirigirse a la oficina de la red local de tiendas solidarias, ubicada en el edificio de la calle Las Eras que alberga los Servicios Sociales municipales. Se requiere cita previa, que puede tramitarse en los teléfonos 949 27 73 48 --extensión 3787-- y 674 02 93 60.

REQUISITOS

Para poder acceder a este programa es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Azuqueca de Henares con un mínimo de 12 meses y estar inscrito en el Servicio Público de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses.

Tendrán prioridad las solicitudes presentadas por personas con cargas familiares, con menores o adultos dependientes, así como de familias numerosas, monoparentales o monomarentales, personas con discapacidad o dependencia y víctimas de violencia de género.

Comentarios