viernes 25/9/20

Azuqueca de Henares pone en marcha el proyecto del Parque de 'La Quebradilla'

El alcalde, José Luis Blanco, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado el parque en el que han podido conocer los detalles de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona
Azuqueca de Henares pone en marcha el proyecto del Parque de 'La Quebradilla'
Azuqueca de Henares pone en marcha el proyecto del Parque de 'La Quebradilla'

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha el proyecto de naturalización en la laguna y las vías de agua del Parque de 'La Quebradilla'.

El alcalde, José Luis Blanco, y el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado el parque en el que han podido conocer los detalles de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En primer lugar, se está completando el proyecto de naturalización de los acuíferos del parque y tanto en la laguna como en las diferentes vías de agua que cruzan este espacio verde se han generado las condiciones medioambientales que protejan la fauna autóctona, como pueden ser gallinetas, galápagos, rana común, carpas y carpines.

"El Parque de 'La Quebradilla' es uno de nuestros espacios naturales más emblemáticos de la ciudad", ha señalado el alcalde, quien ha subrayado que "no queremos descuidar la fauna y la flora de este espacio", el más grande de la localidad, con diez hectáreas, en el que "queremos mejorar la diversidad urbana mediante actuaciones de naturalización".

Actualmente, la laguna sirve de refugio y sustrato para desarrollar el ciclo biológico de diferentes especies, y en la actualidad la plantilla de empleados municipales cuenta con la ayuda de uno de los proyectos del Plan de Empleo, el de Mejora de Parques y Jardines, con ocho personas.

Los trabajadores están pintando bancos, barandillas de los puentes y reparando diverso mobiliario urbano, además de intervenciones en áreas de arboleda y jardín.

En el Parque de 'La Quebradilla' se encuentran cuatro de las 17 fuentes ornamentales del municipio, en todas ellas que se está llevando a cabo un plan de mejora, para mejorar la estética de la ciudad y refrescar el ambiente.

"Las reparaciones las estamos realizando con criterios de sostenibilidad, intentando reducir el consumo energético necesario para mantenerlas en funcionamiento", ha explicado el edil de Ciudad Sostenible.

Más información en vídeos 
Comentarios