Lunes 15.10.2018

Azuqueca de Henares cierra tres años de mandato con superávit de 2,5 millones

Azuqueca de Henares cierra tres años de mandato con superávit de 2,5 millones
Azuqueca de Henares cierra tres años de mandato con superávit de 2,5 millones

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha informado este miércoles de que el Ayuntamiento ha logrado un superávit de 2,5 millones de euros y un remanente líquido de tesorería de más de diez millones de euros al cumplirse los tres primeros años de su mandato.

En balance de los tres años que lleva como regidor, una vez que tomó posesión el 13 de junio de 2015, Blanco ha hecho un "optimista" balance desde su llegada a la Alcaldía, aunque "queda mucho por hacer y por eso no dejamos de trabajar para mejorar la vida de la buena gente de Azuqueca", ha señalado en una nota institucional.

El también titular de la concejalía de Hacienda ha añadido que "la situación económica del Ayuntamiento es la mejor de su historia" y en cuanto a la decisión de prorrogar este año el presupuesto de 2017 ha entendido que "ha sido la decisión más acertada, puesto que nos permite invertir sin tener que recurrir al crédito".

Ha detallado que durante su mandato la deuda a largo plazo se ha reducido en un 26,13 %, al finalizar a 31 de diciembre pasado con un desfase de 9,6 millones de euros cuando, al eliminar 3,4 millones de euros la deuda que tenía el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2015. "Hemos realizado un esfuerzo importante para reducir el nivel de endeudamiento, pero sin renunciar a acometer proyectos importantes para nuestra ciudad", ha subrayado.

Como "hitos importantes" de su mandato, Blanco ha citado la puesta en marcha del programa 'Iniciativa puente' con el que "hemos logrado que 60 jóvenes hayan salido a países europeos con todos los gastos pagados a mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales".

Aquí, ha recordado que "Azuqueca es de los pocos ayuntamientos que ayuda a las familias a pagar los estudios de máster de sus hijos" y que, además, "proporciona auxiliares de conversación en inglés y francés a todas las escuelas infantiles, colegios e institutos".

Blanco ha añadido, asimismo, el programa de 'Apoyo a la diversidad funcional': "Hemos conseguido que, por primera vez, los niños con diversidad funcional puedan acudir a los campamentos municipales y a las escuelas infantiles municipales como cualquier otro", así como que se hayan incorporado elementos de juego a los parques infantiles, ha resaltado.

Por otro lado, el equipo de Gobierno municipal ha implementado "medidas importantes" como la gratuidad de los autobuses urbanos para los titulares de la Tarjeta Ciudadana que ha supuesto el que "hayamos alcanzado la cifra récord de 15.000 viajeros mensuales, mejorando la movilidad en nuestro municipio y avanzando así en un modelo de ciudad más sostenible".

En todo caso, ha reconocido que "seguramente hemos cometido muchos errores y no hemos logrado hacer todo lo que nos habíamos propuesto, pero estamos convencidos de que gracias a la colaboración de las asociaciones, casas regionales, peñas, clubes deportivos y todos los colectivos de la ciudad cada día conseguimos que Azuqueca sea un lugar maravilloso en el que vivir", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios