martes 20.08.2019

Azuqueca acogerá un programa formativo para empresas de transporte y logística

La iniciativa va a permitir que 25 jóvenes menores de 30 años reciban formación sobre la transformación digital de empresas de transporte y logística, ha explicado una nota municipal

Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerá un programa formativo para empresas de transporte y logística
Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerá un programa formativo para empresas de transporte y logística

Azuqueca de Henares (Guadalajara) acogerá un programa formativo, 'Aula Digi>Trans', para la transformación digital de las empresas de transporte y logística que va a desarrollar la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL).

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha asistido a la presentación de la iniciativa, en el Centro de Ocio 'Río Henares', que va a permitir que 25 jóvenes menores de 30 años reciban formación sobre la transformación digital de empresas de transporte y logística, ha explicado una nota municipal.

Blanco, que ha estado acompañado por Juan Pablo Escamilla, secretario general de CEFTRAL, y Enrique Chinchón, presidente de CETM Guadalajara, ha asegurado que "esta iniciativa encaja a la perfección con los planes de formación innovadora que tenemos en Azuqueca".

"Este proyecto va a ayudar a la transformación de Azuqueca y del Corredor del Henares a través de la formación para puestos cualificados en el área de la logística y el transporte", ha añadido el regidor, quien ha valorado el que "Azuqueca se ubica en un enclave estratégico para la distribución de mercancías en nuestro país y son muchas las empresas que nos trasladan sus problemas para encontrar personal especializado".

Y, aquí, ha recordado que el municipio cuenta con "el mejor centro de formación de España para la logística y el transporte", ubicado en el polígono Ródano.

A través del proyecto 'Aula Digi>Trans' se va conseguir un doble objetivo, ha subrayado Blanco, "por un lado facilitar el acceso a un puesto de trabajo de calidad a 25 jóvenes y por otro proporcionar a las empresas de nuestro entorno los perfiles especializados que necesitan para sus tareas de organización y dirección".

El secretario general de CEFTRAL, por su parte, ha detallado que el 90 % del programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el 10 % restante por la Junta, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y que consiste en un máster de 450 horas lectivas con clases presenciales, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, y una vez a la semana inglés, de 16:00 a 18:00 horas.

Contará, además, con herramientas y metodologías innovadoras basadas en las nuevas tecnologías, y "como ayuda para su realización, todos los participantes van a recibir una beca de apoyo a las actividades formativas por un importe de 537,84 euros mensuales (IPREM)", ha aclarado Escamilla.

"También se contempla un viaje formativo de cuatro días para visitar empresas, un curso de minería de datos, la posibilidad de presentarse a las pruebas de Competencia Profesional de Mercancías del Gestor de Transporte y prácticas de dos meses de duración en empresas del Corredor y de Guadalajara", ha añadido.

Ha concluido que para poder acceder a esta formación es necesario tener menos de 30 años, estar empadronado en Castilla-La Mancha, disponer de titulación universitaria o de ciclo de grado superior, un nivel mínimo de inglés B1 (requisito no excluyente) y estar desempleado e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde este miércoles, y hasta el 23 de agosto, permanecerá abierto el plazo de inscripción a dicho programa, que se pueden realizar online en la página web www.auladigitrans.es.

Está previsto que el proyecto 'Aula Digi>Trans' comience el 17 de septiembre y se prolongue hasta el 18 de diciembre.

Más información en vídeos 
Comentarios