El Ayuntamiento de Torija suspende el proceso para contratar a un jardinero

El Ayuntamiento de Torija ha suspendido el proceso de selección para el puesto de trabajo convocado de Operario de Servicios Múltiples-Jardinero, según confirmó la alcaldesa de la localidad guadalajareña, Asunción Heras

El Ayuntamiento de Torija ha suspendido el proceso de selección para el puesto de trabajo de Operario de Servicios Múltiples-Jardinero, según confirmó la alcaldesa de la localidad guadalajareña, Asunción Heras.

Heras explicó que la retirada temporal se ha producido ante los recursos que se han recibido y a que, actualmente "dada la escasez de personal del Ayuntamiento, un secretario y un administrativo, no ha sido posible contestar en tiempo y forma a las reclamaciones presentadas".

La primera edil aseguró que se volverá a convocar la plaza, aunque reconoció que "se modificará el proceso".

Cabe recordar que el proceso de selección se vio envuelto en la polémica, ya que contemplaba pruebas físicas como subir en bicicleta una cuesta de la localidad que debían superarse para optar a la plaza de jardinero, que fueron fuertemente criticadas por la oposición.

Por su parte, el PP de la localidad aseguró en nota de prensa que la alcaldesa del PSOE se ha visto obligada a suspender "el sectario y ridículo procedimiento" para contratar un jardinero tras el recurso de reposición interpuesto por el Partido Popular contra las bases que regían el proceso de selección.

El PP recurrió la convocatoria tras realizar una lectura de las funciones del puesto recogidas en la propia convocatoria.

"Es fácilmente comprobable que la prueba física propuesta nada tiene que ver con las funciones propias de operario de servicios múltiples-jardinero", afirmó Juan Nadador, concejal popular en el Ayuntamiento de Torija.

Por ello, concluyó, esa prueba física es contraria a lo establecido por la normativa vigente en relación con las pruebas selectivas para el acceso al empleo público en Castilla-La Mancha.

Comentarios