jueves 28.05.2020

Ayuntamiento subvenciona mejoras realizadas en treinta zonas privadas

En otro orden, el alcalde de Guadalajara ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha ha retrasado el campus de Guadalajara deliberadamente

Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona mejoras realizadas en treinta zonas privadas. En la imagen el alcalde, Antonio Román, en su visita a una de las comunidades beneficiarias
Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona mejoras realizadas en treinta zonas privadas. En la imagen el alcalde, Antonio Román, en su visita a una de las comunidades beneficiarias

Treinta comunidades de propietarios de Guadalajara han podido beneficiarse de las subvenciones que el Ayuntamiento ofrece para el mantenimiento de sus zonas privadas de uso público.

Las subvenciones concedidas han ascendido a los 70.000 euros, que han servido para sufragar alrededor del 40 % del coste total de los trabajos de mejora realizados, según ha informado hoy el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado a una de las comunidades beneficiarias.

Concretamente ha visitado la comunidad que engloba las viviendas situadas en calle La Barca 3-5 y Avenida del Atance 11-13-15, que ha recibido 4.130 euros, que han servido para sufragar el 80 % de la inversión realizada en la zona.

Román ha señalado que las líneas políticas por las que el Ayuntamiento de Guadalajara ha apostado en la última década han sido el mantenimiento y creación de nuevas zonas verdes en la ciudad.

Los parques de Las Lomas, Adoratrices, San Juan Bosco, Aguas Vivas son algunos ejemplos de cómo el Ayuntamiento ha transformado zonas degradadas en parques cuidados, según Román, que ha avanzado que a éstos se sumarán en los próximos meses el eje Concordia-San Roque, el Parque de la Ciudad Europea del Deporte o la ribera del Río Henares, con una superficie de seis hectáreas.

El mantenimiento de estas zonas también se mejorará a partir del 1 de marzo, cuando comenzará a prestar servicio la nueva empresa de mantenimiento de parques y zonas verdes, cuyo contrato asciende a dos millones de euros anuales.

Guadalajara está a la cabeza de las ciudades con más zonas verdes mantenidas por habitante, que desde 2007 las ha elevado a 150.000 metros cuadrados, lo que equivale a quince campos de fútbol.

Esta convocatoria de subvenciones municipales volverá a salir esta primavera.

NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO

En otro orden de asuntos, el alcalde de Guadalajara ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "siempre ha creído poco en el proyecto del campus de Guadalajara" y ha asegurado que lo ha retrasado "deliberadamente" durante dos años y medio.

"Estoy deseando que firmen ya el contrato programa la Universidad de Alcalá de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en uso de sus competencias para financiar la universidad", ha dicho Román.

Y ha añadido: "Pero llevan muchos meses hablando de ello y no acaba de materializarse, yo pido menos anuncios y más realidades".

El regidor, que ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ha negado a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara con los compromisos que exige la ley, el interventor municipal y los funcionarios, ha confiado en que este contrato-programa "pueda dar salida por fin al proyecto de la universidad".

Y ha reiterado que es un proyecto "en el que el Gobierno de Emiliano García-Page ha creído poco y además ha retrasado de manera deliberada a lo largo de dos años y medio", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios