Ayuntamiento de Sigüenza destina casi un millón a inversiones en sus presupuestos

La alcaldesa ha calificado el presupuesto, que cuenta con el informe favorable de la Intervención municipal y cumple con el Plan de Estabilidad y el Plan de Ajuste Financiero, de "prudente, pero inversor, y sostiene económicamente el cambio de orientación que nos pidieron los seguntinos en las urnas"
Ayuntamiento de Sigüenza destina casi un millón a inversiones en sus presupuestos
photo_camera Ayuntamiento de Sigüenza destina casi un millón a inversiones en sus presupuestos

El Ayuntamiento de Sigüenza ha aprobado el Presupuesto general de la Corporación municipal correspondiente al año 2020 que asciende a más de 5 millones de euros de los que casi un millón se destinarán a inversiones.

En una nota de prensa, la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, ha calificado el presupuesto, que cuenta con el informe favorable de la Intervención municipal y cumple con el Plan de Estabilidad y el Plan de Ajuste Financiero, de "prudente, pero inversor, y sostiene económicamente el cambio de orientación que nos pidieron los seguntinos en las urnas".

Merino ha especificado que se han destinado a inversiones reales casi un millón de euros, "más del doble que el del año pasado, aún siendo menor", y que van a llegar, fundamentalmente, gracias a las aportaciones de otras instituciones que, ha considerado, "eso también es hacer política".

"Es imprescindible mantener la adecuada sintonía con Diputación, Junta y Gobierno central si queremos transformar nuestra ciudad y luchar contra la despoblación. Si nos centramos únicamente en lo que podemos acometer desde la municipalidad nunca llegaremos adonde queremos", ha precisado la regidora.

El Ayuntamiento empleará 250.000 euros en inversiones directas, que van desde eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y pavimentación hasta mejoras digitales, adecuación de espacios municipales y rehabilitación de edificios.

Además, 125.0000, procedentes de fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), se dedicarán a la instalación de un punto recarga eléctrica y a la mejora de la eficiencia energética en el municipio, a la renovación de carpintería en diferentes edificios, buscando con todo ello una ciudad más bella y eficiente energéticamente.

Otros 100.000 euros, provenientes de Planes Provinciales de la Diputación provincial, se destinarán a la renovación de redes y a la cubierta de la pista de padel, y hasta 370.000 euros a generar espacios de aparcamiento nuevos con los que rebajar la presión de vehículos en el centro histórico y a la renovación de pavimento en las calles de San Lázaro, Camino Viejo y Jesús.

Además de multiplicar sus inversiones, comparadas con las de 2019, que representa "el presupuesto más inversor del anterior Gobierno municipal”, la alcaldesa ha informado en el Pleno que la deuda del ayuntamiento ha bajado desde los 1.106.440,65 euros en los que estaba en diciembre de 2019 hasta los 741.769,43 euros de este ejercicio.

Comentarios