viernes 21/1/22

Ayuntamiento Guadalajara y PSOE vuelven a enfrentarse por apertura parking Hospital

El Sescam pide al Ayuntamiento la licencia de apertura del párking del Hospital
Ayuntamiento Guadalajara y PSOE vuelven a enfrentarse por apertura parking Hospital

El Ayuntamiento y el PSOE de Guadalajara han vuelto a enfrentarse por la apertura del parking del hospital y si el alcalde, Antonio Román, ha asegurado que desea dar la licencia cuanto antes, el secretario general socialista, Pablo Bellido, ha afirmado que la "sigue retrasando deliberadamente".

Bellido ha apuntado en una nota pública del PSOE provincial que "los responsables del centro sanitario no recibieron hasta ayer un requerimiento emitido por el Ayuntamiento con fecha del pasado día 6 de febrero, es decir, veinte días después", ha lamentado.

"Si el alcalde quiere jugar a que se dilate la apertura del aparcamiento y la gente tenga que buscarse la vida para aparcar en el Hospital lo está consiguiendo", ha apuntado Bellido, para quien "es evidente que se trata de una estrategia de Román para seguir torpedeando los proyectos que tiene el Gobierno regional para la ciudad y para la provincia".

Tras confirmar que la licencia de actividad del aparcamiento ya ha sido solicitada, "ahora solo falta que el Ayuntamiento agilice los trámites", ha insistido Bellido, que ha expuesto que "por parte de la Junta solo habrá máxima cooperación y celeridad para que pueda estar abierto cuanto antes".

Es la respuesta de Bellido a las declaraciones efectuadas esta misma semana por el vicealcalde, Jaime Carnicero, quien aseguró que aún faltaba documentación para otorgar la licencia, y que para el líder socialista se "producen después de que Román se haya desgastado mintiendo, torpedeando y bloqueando la apertura del nuevo aparcamiento".

"Después de hacer mucho el ridículo, ahora pone a Carnicero porque ya no quiere chamuscarse más", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha contestado en otra nota que "es rotundamente mentira que yo esté retrasando la apertura del aparcamiento del hospital" y que "estoy deseando poder conceder la licencia ya mismo, pero si no presentan la documentación, y si la que presentan está mal, no podemos concederla".

Román ha criticado que "lo que no puede hacer la Junta es lanzar a miembros de su partido para defender lo indefendible" y ha acusado al Gobierno regional de tratar de "distraer" la atención de los vecinos hablando del aparcamiento "cuando el gran problema, y lo verdaderamente grave, es la paralización del hospital" en el que, ha afirmado, "no se ha puesto ni un ladrillo desde que García-Page es el presidente regional".

En este sentido, ha reflexionado: "Ya pienso que la Junta está demorando la apertura de manera deliberada porque le interesa más el lío que dar solución a los problemas que existen".

"Se empeñan en hablar de enfrentamiento entre Román y García-Page, pero no, es una cuestión meramente técnica", ha abundado el regidor quien ha mantenido que "tenemos que exigir a la Junta lo mismo que le exigimos a cualquier particular".

El alcalde ha vuelto a invitar al Ejecutivo regional a que "presente ya la documentación" porque "quiero que se abra ya el aparcamiento del Hospital", al recalcar que "la problemática es otra" en alusión a las listas de espera o las plantas cerradas en el recinto hospitalario. 

Comentarios