miércoles 20.11.2019

Ayuntamiento promociona Guadalajara como municipio libre violencia de género

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dentro de las líneas del Plan Operativo para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2022

Ayuntamiento promociona Guadalajara como municipio libre violencia de género
Ayuntamiento promociona Guadalajara como municipio libre violencia de género

El área de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un completo programa de acciones divulgativas y formativas para la promoción del municipio libre de violencia de género.

Estas actividades, que se van a desarrollar desde el próximo día 28 y el 13 de junio, en el Centro Municipal Integrado (CMI) 'Eduardo Guitián', en el centro social de la calle Cifuentes y en el Centro Joven, están dirigidas a un público muy amplio que va desde trabajadores y profesionales de distintos ámbitos a asociaciones y colectivos ciudadanos, familias, centros educativos, jóvenes, etc.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y dentro de las líneas del Plan Operativo para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2019-2022.

Las primeras actividades serán unas jornadas divulgativas, 'Guadalajara, sociedad libre de violencia de género', los días 28, 29 y 30, de 10:00 a 13:00 horas, en el CMI, con entrada libre hasta completar aforo.

También en el 'Eduardo Guitián' tendrá lugar la I Edición de Formación, los días 3, 4, 5 y 6 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, con formación común en violencia de género y los días 10 y 12, de 10:00 a 14:00 horas, con formación específica a seguridad y protección ciudadana: Policía Nacional y Guardia Civil.

Los días 11 y 13, de 10:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la formación específica al ámbito de intervención social, sociolaboral, sanitario y servicios de emergencia, y de 16 a 20 horas se desarrollarán unos módulos específicos sobre el tercer sector y participación ciudadana.

El 7 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en el centro social de la calle Cifuentes, y con entrada libre, tendrá lugar el taller 'Micromachismos y machismos en la tercera edad.

Por último, el día 8 se celebra el taller 'Guadalajara genera un buen trato' que abordará entre otras temáticas el 'Desmontando mandatos, roles y estereotipos de género en la familia'; 'Revisándome para sentirme bien', y 'Relaciones tóxicas: propuestas para la construcción de relaciones sanas' que, dirigido a familias, juventud y adolescentes, se celebrará en el Centro Joven con entrada gratuita. 

Más información en vídeos 
Comentarios