jueves 18.07.2019

Ayuntamiento de Marchamalo invierte 240.000 euros en obras de mejora de viales

Las obras han servido no solo para mejorar la seguridad de peatones y vehículos, sino también para terminar de conectar todas las zonas del municipio que quedaron pendientes en los nuevos desarrollos urbanos debido a la crisis económica

Ayuntamiento de Marchamalo invierte 240.000 euros en obras de mejora de viales
Ayuntamiento de Marchamalo invierte 240.000 euros en obras de mejora de viales

El Ayuntamiento de Marchamalo ha invertido 240.000 euros en los trabajados de reparación y mejora de aceras y pavimento en varias calles y avenidas de la localidad que se han desarrollado durante estas últimas semanas.

Las obras han servido no solo para mejorar la seguridad de peatones y vehículos, sino también para terminar de conectar todas las zonas del municipio que quedaron pendientes en los nuevos desarrollos urbanos debido a la crisis económica, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La última obra pendiente era la construcción del segundo puente del Bulevar de Castilla-La Mancha sobre el Canal del Henares, obra inconclusa por la empresa urbanizadora del sector, que ha tenido que esperar varios años para verse finalizada debido a la incautación de fianzas practicada por el Ayuntamiento y a los recursos judiciales planteados por las urbanizadoras contra esta decisión.

Finalmente, la justicia dio la razón al Ayuntamiento y pudo concluirse el primero de los puentes y para el segundo hubo que complementar los fondos disponibles con una aportación adicional municipal de hasta 90.000 euros.

Este segundo puente se abrió al tráfico la semana pasada, una vez instaladas las barandillas, los elementos de seguridad y la señalización vertical y horizontal, todo ello ejecutado por la misma empresa que finalizó el anterior, la constructora Hocensa.

A la apertura de este puente se han sumado en los últimos meses la reparación de defectos en el firme, entre otras, del propio Bulevar de Castilla-La Mancha, la perimetral Avenida de las Comunidades y la calle Cigüeña, todas pertenecientes a la nueva zona de desarrollo urbano al oeste del municipio y que asegura la seguridad y fluidez del tráfico.

En total, todas estas actuaciones de asfaltado y aceras han supuesto una inversión por valor de otros 90.000 euros, que sumados a los cerca de 60.000 euros invertidos en la renovación total del firme, aceras y ajardinamiento de la calle del Val han supuesto un montante total que se acerca a los 240.000 euros.

Una vez concluidos estos trabajos, el ritmo de las obras de mejora en el espacio público no decaerá, ya que comenzarán de forma inminente otras actuaciones ya licitadas.

Es el caso de los trabajos de rebaje de aceras que se llevarán a cabo en una treintena de pasos de peatones del municipio, cuya altura del bordillo era excesiva para la adecuada movilidad de las personas con discapacidad física, o la adecuación de zonas verdes para lo que se van a invertir 150.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios