Ayuntamiento de Horche renueva el pavimento de su emblemática Plaza Mayor

Recientemente ha salido a licitación el pliego de condiciones para la remodelación de la Plaza Mayor de Horche. Además ante la demanda de los vecinos, el Ayuntamiento construye en las inmediaciones del pabellón, dos pistas de Padel

Recientemente ha salido a licitación el pliego de condiciones para la remodelación de la Plaza Mayor de Horche, un emblemático ejemplo del urbanismo rural castellano en la provincia. El continuo paso de vehículos y el aparcamiento han ido deteriorando el actual pavimento de canto rodado y loseta. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido una intervención completa de la plaza que consistirá, principalmente, en el levantamiento del suelo actual, la mejora de las diferentes conducciones subterráneas y la remodelación del pavimento.

La estructura actual del recinto de la Plaza Mayor no se verá alterado. El pavimento será homogéneo a base de losetas de granito en distintos tonos, tanto en soportales  como en la calzada, manteniendo la distribución por cuarterones  existente en la actualidad y sustituyendo el canto rodado y la loseta de piedra caliza, altamente deteriorados y resbaladizos en época de hielos y lluvia, por granito antideslizante, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde, Juan Manuel Moral, esta actuación es muy importante para Horche, al tratarse de la remodelación del  centro neurálgico del municipio, un lugar por el que transitan a diario cientos de personas. “Llevamos tiempo trabajando para poder llevar a cabo esta actuación”, asegura el alcalde, “supone un gran esfuerzo  económico para nosotros, pero consideramos que es esencial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. El nuevo pavimento es más seguro, más resistente y en nada desmerecerá, sino todo lo contrario, la sencillez y belleza de nuestra Plaza Mayor, sin duda una de las más bonitas de la provincia”.

Dos pistas de Padel

En otro orden de cosas, y ante la demanda de los vecinos, el Ayuntamiento está construyendo en  las inmediaciones del pabellón polideportivo municipal, dos pistas de Padel. Se trata de un nuevo espacio deportivo que permitirá la práctica de este popular deporte durante todo el año, al tratarse de unas instalaciones cubiertas. Tanto las dimensiones, como el césped artificial del pavimento, cumplen las normas NIDE, para instalaciones deportivas y de esparcimiento  de Padel.

Las separación entre las dos pistas será de un metro y estarán cubiertas por una estructura metálica de 6 metros de altura y cerradas en su totalidad, cada una de ellas, por paramentos de vidrio que ofrecen un rebote original y uniforme y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular, siguiendo al normativa de este deporte. Las pistas contarán con iluminación artificial perfectamente homologada para evitar el deslumbramiento de los jugadores.

Comentarios