lunes 24.02.2020

El Ayuntamiento de Guadalajara sensibilizará contra la trata de personas

La concejal de Derechos a la Ciudadanía ha advertido que "hay mucho por hacer" en esta materia "sobre todo desde la educación
Presentación de actos para el día mundial contra la trata, por Sara Simón y representantes de Guada Acoge,ACCEM y AIETI
Presentación de actos para el día mundial contra la trata, por Sara Simón y representantes de Guada Acoge,ACCEM y AIETI

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha un plan de sensibilización contra la trata de personas, según ha dado a conocer la teniente de alcalde y responsable del área de Derechos a la Ciudadanía del Consistorio, Sara Simón.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que Simón ha presentado unas propuestas y una serie de actividades que ha organizado el Consistorio en colaboración con las organizaciones no gubernamentales Accem y Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Latinoamericanos (AIETI) y la asociación 'Guada Acoge' con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se celebra el 31 de julio.

Simón ha presentado estas propuestas cuyo objetivo principal es "concienciar a la sociedad de un problema real que sucede mucho más cerca de lo que imaginamos, por desgracia. Una de estas expresiones más cercanas tiene que ver con la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas", ha añadido.

La concejal de Derechos a la Ciudadanía ha advertido que "hay mucho por hacer" en esta materia "sobre todo desde la educación, para acabar con una demanda de cuerpos de mujeres y niñas como único camino para acabar también con la oferta, para acabar con la trata, con esta esclavitud".

Y ha puesto de manifiesto "el firme compromiso que el equipo de gobierno mantiene en la lucha contra cualquier tipo de explotación", ha apuntado el Ayuntamiento, que ha precisado que estas acciones se incluyen en los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, Simón ha avanzado que "en las próximas semanas nos pondremos a trabajar con las asociaciones que me acompañan y con otras a las que invitaremos y con la sociedad civil en general para elaborar un Plan de Sensibilización continuo en esta materia para que entre todos tengamos una Guadalajara libre de trata". 

Más información en vídeos 
Comentarios