Ayuntamiento Guadalajara realiza actuaciones de mejora en los jardines del Infantado

El Ayuntamiento de Guadalajara realiza en estos días trabajos "de forma urgente" para mejorar los jardines del Palacio del Infantado, que se suman a las habituales labores de mantenimiento y conservación como las de jardinería básica y limpieza

El Ayuntamiento de Guadalajara realiza en estos días trabajos "de forma urgente" para mejorar los jardines del Palacio del Infantado, que se suman a las habituales labores de mantenimiento y conservación como las de jardinería básica, podas, desbroces, mantenimiento de sistema de riego o limpieza de graffitis.

Las actuaciones de mejora son "para arreglar los desperfectos debidos principalmente a actos vandálicos, así como a determinadas roturas de redes de riego o de baldosas de piedra caliza provocadas por los diferentes actos que se desarrollan en los Jardines", ha explicado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.

Entre las labores urgentes que se están acometiendo figuran la plantación de 130 cipreses y 35 ejemplares de boj, además de unas 550 plantas de flor de invierno, y ya este mes se colocarán otras 550 plantas de flor de primavera.

Además, Úbeda ha ampliado que se estudia la posibilidad de transformar unos parterres de tierra en zona ajardinada de césped, pues esta actuación precisa del visto bueno de Patrimonio de la Junta de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha concretado el edil, se ha solicitado el pertinente informe a Patrimonio y "hasta que no tengamos el visto bueno" la actuación se encuentra paralizada.

Comentarios