jueves 23/9/21

La comunidad educativa recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Guadalajara

Todos los grupos políticos han votado a favor de la propuesta del Gobierno municipal, a partir de un informe instruido por la responsable municipal de Educación, María Ángeles García.
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado, por unanimidad de la Corporación, la concesión de la medalla de oro de la ciudad, la máxima distinción, a la comunidad educativa, por el esfuerzo realizado en esta crisis sanitaria. Esta distinción será entregada el próximo 5 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de la capital.

"La ciudad de Guadalajara debe reconocer todo el esfuerzo de esta comunidad", ha apuntado el alcalde, Alberto Rojo, que ha destacado que la labor que durante esta pandemia ha realizado el colectivo docente es un éxito "colectivo" en el que ha incluido al alumnado y a sus familias, a los centros tanto públicos como privados y concertados, a los educadores, al personal no docente y a la Delegación de Educación.

Según Rojo, gracias a todos ellos "España ha dado una lección al mundo de buen funcionamiento de su sistema educativo y ha sido posible conciliar vida personal y laboral. Un esfuerzo que ha servido y sirve para seguir avanzando hacia el final de la pandemia".

El alcalde ha agradecido a todos los grupos políticos el apoyo a esta iniciativa y ha recordado como estaba la situación por estas fechas el pasado año, reconociendo que, pese a que ahora aún se viven "momentos de tensión" con respecto al inicio del curso escolar, no es nada comparable con el miedo de hace un año.

"La educación es un reto importantísimo y estoy orgulloso de como se ha comportado este Ayuntamiento. Es de justicia que otorguemos la Medalla de Oro a la comunidad educativa. Gracias infinitas", ha precisado, tras reconocer que aunque la situación "es infinitamente menor, el riesgo sigue existiendo".

Comentarios