martes 26/10/21

Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha sus ludotecas en inglés para niños

El Ayuntamiento de Guadalajara ofrece mil plazas en actividades veraniegas. En la imagen el alcalde, Antonio Román, en su visita a la ludoteca
En la imagen de archivo el alcalde, Antonio Román, en su visita a a una ludoteca infantil de la localidad

El 3 de octubre arrancarán en Guadalajara las actividades de las dos ludotecas municipales para el curso escolar 2016/2017 para las que el plazo de inscripción permanecerá abierto del 20 al 26 del presente mes de septiembre.

Las ludotecas municipales Baluba (centro de familia Cuartel del Henares) y Dubidú (centro social Los Valles) ofertan de cara al nuevo curso escolar sus actividades para facilitar el aprendizaje en inglés, adaptando los contenidos de las mismas a la edad de los participantes. Están destinadas a niños de entre 3 y 12 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las ludotecas municipales desarrollan "una importante labor educativa, complementaria a la desarrollada en los centros escolares y dentro de la familia, poniendo a disposición de los participantes divertidas actividades y juegos para su tiempo de ocio", como ha explicado la concejal de Bienestar Social, Familia e Infancia, Verónica Renales.

Ambas ludotecas, con gran aceptación desde su puesta en marcha, "favorecen el desarrollo y aprendizaje de los participantes, al tiempo que ofrece un espacio y materiales adecuados, orientación, ayuda y compañía que los niños requieren, todo ello bajo la supervisión de personal cualificado", según la edil.

El periodo de inscripción estará abierto del 20 al 26 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas. Las inscripciones se realizarán directamente en ambas ludotecas. Tendrán preferencia los participantes que estén empadronados en el municipio de Guadalajara.

Las listas oficiales de admitidos se publicarán el día 28 de septiembre, en los tablones de anuncios del CMI Eduardo Guitián, en los del centro social de Los Valles y centro de familia Cuartel del Henares, y en la web municipal www.guadalajara.es.

Comentarios