viernes 20/5/22

Guadalajara pone en marcha un canal de WhatsApp para informar a la juventud

Simón: “Ponemos en marcha un canal de información, comunicación y atención, sencillo, rápido y efectivo, dirigido a nuestra juventud para que pueda estar constantemente al día e informada sobre cuestiones que puedan resultar de su interés”
La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, en rueda de prensa
La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, ha puesto en marcha a través de WhatsApp la plataforma Joven de Información, Comunicación y Atención para informar de todas las actividades dirigidas a este sector de población.

Su responsable, Sara Simón, ha presentado este miércoles este nuevo servicio, con el que el equipo de Gobierno quiere llegar de manera directa a la juventud de la ciudad, "a través de nuevas opciones adaptadas a sus intereses y sobre todo, a sus espacios".

El considerable incremento de actividad enfocada a la formación, información, y ocio juvenil que ha llevado a cabo la Concejalía del ramo en los últimos años, con la implementación de nuevos servicios o la mejora de los mismos, como la puesta en marcha del Servicio de Información Juvenil o la puesta en valor de nuevos espacios como el TYCE o el propio Centro Joven, "necesitaba un canal ágil para que toda esta información pudiera fluir", ha explicado la concejala, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

"En estos momentos desde la Concejalía de Juventud estamos generando una gran cantidad de contenidos, de talleres, cursos, concursos y una oferta de ocio como jamás ha tenido nuestro público juvenil. Por tanto, esta nueva herramienta era imprescindible para ser más eficientes a la hora de que este sector de la población de Guadalajara tenga acceso a la información municipal de manera gratuita, rápida y sencilla".

CÓMO ACCEDER

A través de un código QR que el Ayuntamiento de Guadalajara distribuirá a través de distintas plataformas, y que al descargarlo se guarda en la agenda del móvil como un nuevo contacto (imprescindible) con el que se empieza a interactuar.

Con un hola inicial, la persona usuaria accede a toda la información disponible en la web del Ayuntamiento de manera sencilla y dinámica; y a través de distintas preguntas y de distintas rutas con varias opciones, el bot va guiando hasta llegar a la información deseada.

En concreto, la información en materia juvenil se encuentra alojada en contenido y en servicios paralelos propios, como es el buzón de sugerencias, alertas con mensajes instantáneos sobre programas específicos para jóvenes (dónde te puedes apuntar a cursos) y boletines semanales con información de interés, como la agenda cultural y de ocio u otro tipo de informaciones.

Guadalajara pone en marcha un canal de WhatsApp para informar a la juventud
Comentarios