Ayuntamiento de Guadalajara mejora las instalaciones del zoo con 2 talleres de empleo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado a los dos Talleres de Empleo que se desarrollan en el zoo
photo_camera El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante la visita que ha realizado a los dos Talleres de Empleo que se desarrollan en el zoo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha mejorado las instalaciones del zoo a través de dos talleres de empleo en el que van a participar 17 alumnos.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado los dos talleres de empleo que, desde el pasado 1 de julio, se desarrollan en el zoo, junto a los concejales Isabel Nogueroles y Francisco Úbeda, y el director de las instalaciones, Fernando López.

Con participación de 17 alumnos y cinco monitores, el primero de los talleres está dedicado a la reparación y mejora de los recintos, con la intervención en diversos espacios, de forma especial en los destinados a los osos y los lobos, y el segundo a la mejora del hábitat y del paisaje, con trabajos de jardinería y enriquecimiento ornamental del zoo, además de crear una zona de juego infantil y la adecuación del merendero.

La duración de estos talleres es de seis meses y merced a ellos, tal y como ha destacado el alcalde, "los participantes podrán obtener los certificados de profesionalidad en las especialidades de actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas".

La formación profesional que van a recibir los participantes se completará con otras actividades formativas relacionadas con la prevención en riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, perspectiva de género, iniciación a la actividad emprendedora y empresarial y orientación para el empleo.

Román ha explicado que los talleres están subvencionados por la Junta con 156.493 euros y que el Ayuntamiento aporta dos terceras partes del presupuesto total, es decir, 273.000 euros.

El zoo de Guadalajara es una de las instalaciones municipales que más visitas recibe al año, unas 12.000 a través de colegios y otros colectivos, que sube hasta las 50.000 si se contabilizan las particulares.

Comentarios