viernes 25/9/20

Ayuntamiento de Guadalajara garantizará subvenciones y subida salarial de funcionarios

El Ayuntamiento de Guadalajara cerró en 2018 con un remanente de tesorería para gastos generales disponible de 11.775.861,50 euros, muy similar al de 2017, mientras que remante del Patronato Deportivo Municipal asciende a 98.019,60 euros y el de Cultura a 958.667,45 euros

Ayuntamiento de Guadalajara garantizará subvenciones y subida salarial de funcionarios
Ayuntamiento de Guadalajara garantizará subvenciones y subida salarial de funcionarios

El Ayuntamiento de Guadalajara dará cuenta en el próximo pleno de la liquidación del presupuesto municipal y de sus organismos autónomos, correspondiente a 2018, con el objetivo de poder garantizar las subvenciones y la subida salarial de sus funcionarios.

Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio Román, en rueda de prensa junto al teniente alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha recordado que la liquidación fue aprobada por Decreto de la Alcaldía a finales del mes de marzo y, como en años anteriores, los datos son positivos.

El Ayuntamiento de Guadalajara cerró en 2018 con un remanente de tesorería para gastos generales disponible de 11.775.861,50 euros, muy similar al de 2017, mientras que remante del Patronato Deportivo Municipal asciende a 98.019,60 euros y el de Cultura a 958.667,45 euros.

Como consecuencia de la imposibilidad de aprobar el presupuesto del 2019, Román ha señalado que se propondrá la aprobación por el pleno de tres modificaciones presupuestarias correspondientes al Ayuntamiento y a sus dos Organismos Autónomos.

Con ellas se pretende dar cobertura a determinados gastos que, como consecuencia de la prórroga del presupuesto de 2018, no cuentan con los créditos necesarios, ha justificado el regidor.

Es el caso de las transferencias corrientes, que no se encuentran prorrogadas y, por lo tanto, se pretende dar cobertura a 2.261.872 euros para las diversas convocatorias de subvenciones de carácter social, educativo, socio-sanitario, etc., que afectan a colectivos como mayores, jóvenes o mujeres.

Además, ha avanzado que se quiere cumplir con el compromiso alcanzado con los funcionarios del Ayuntamiento, derivado de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), consistente en la segunda subida del complemento específico, para lo que se dotará un montante de casi 800.000 euros.

Por otro lado, 1,5 millones se destinarán a dar cobertura a obligaciones de los capítulos II y VI del Presupuesto, derivados de diversos contratos que tiene el Ayuntamiento para la prestación de los servicios corrientes y la realización de inversiones.

Con ello, la modificación de crédito ascenderá a un total de 4.567.237,17 euros, de los cuales 3.493.688,06 euros se financian con el remanente de tesorería de la liquidación antes mencionada y 1.073.549,11 euros de la minoración de otras partidas.

En cuanto a las modificaciones de los patronatos, y dado que tampoco tenían prorrogadas las subvenciones, se llevan sendas modificaciones para que las asociaciones culturales y deportivas no se vean perjudicadas por la no aprobación de los presupuestos, ha completado Román. 

Más información en vídeos 
Comentarios