viernes 3/12/21

Ayuntamiento de Guadalajara firma convenios con ONGs por importe de 180.000 euros

Ayuntamiento de Guadalajara firma convenios con ONGs por importe de 180.000 euros
Ayuntamiento de Guadalajara firma convenios con ONGs por importe de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar 180.000 euros a los convenios con las organizaciones no gubernamentales a las que se han concedido las ayudas municipales de la convocatoria de 2017, destinada a proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación, y ayuda de emergencia.

El alcalde, Antonio Román, ha suscrito en nombre del Consistorio los respectivos convenios con los representantes de las ONGs a las que se han concedido las ayudas, según ha informado hoy el Consistorio en nota de prensa.

Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha destinado 180.000 euros que se repartirán entre los once proyectos presentados por las distintas organizaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

En concreto, las beneficiadas son Manos Unidas, para el fomento de la resiliencia frente al cambio climático para asegurar el derecho a la alimentación de la población rural de cuatro aldeas del municipio senegalés de Ndondol, por un importe de 45.883,10 euros.

La Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AETI) recibirá 40.000 euros para el fortalecimiento de capacidades de cinco municipios del departamento de Suchitepéquez, de Guatemala, para la integración y fortalecimiento de comisiones Municipales de Prevención de Violencia (COMUPRE).

La Fundación Vicente Ferrer percibirá 45.900 euros para la mejora de acceso a una educación secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales fomentando la equidad de género en Anantapur (India).

Unicef Comité Castilla-La Mancha percibirá 21.216,90 euros para la ejecución del programa integral para prevenir la desnutrición crónica entre las poblaciones indígenas de Huehuetenango (Guatemala).

Asimismo, la Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos recibirá 2.700 euros para acciones por el derecho a una vida libre de violencia machista en su segunda fase; Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED) obtendrá 2.527,50 euros para la Campaña de consumo responsable 'La felicidad no cuesta dinero', la organización Emergencia Pokot del Este 5.364,29 euros para el proyecto 'Kenia: frenar la desnutrición entre infancia, mujeres y ancianos'.

La Asamblea de Cooperación por la Paz recibirá 2.700 euros para un proyecto de sensibilización sobre las condiciones de vida en los Bateyes Dominicanos y otros 5.400 euros para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población afectada por el paso de los huracanes Irma y María, en el municipio de Samaná.

Por último, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara recibirá una ayuda de 5.400 euros para el envío de material médico a los campamentos de refugiados de Tinduf, y Haren Alde un total de 2.908,21 euros para garantizar alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de ollas comunitarias en los Teques (Venezuela).

Comentarios