El Ayuntamiento de Guadalajara está inmerso en la elaboración de un plan de diagnóstico de las familias de la ciudad, con el fin de planificar las actuaciones que mejor respondan a sus diferentes realidades.
"Estamos realizando visitas y entrevistas personalizadas a familias con perfiles específicos que nos permitan conocer sus necesidades y; en función de ellas, elaborar un Plan de Diagnóstico con el que, como su propio nombre indica, diagnosticar las realidades a las que se enfrentan", ha destacado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.
Con la idea, --ha añadido-- "de que en un futuro puedan convertirse en agentes de participación ciudadana".
Esta primera acción se complementa con una encuesta, 'Cuestionario sobre la situación actual de las familias de la ciudad de Guadalajara y sus entidades singulares 2022', que se encuentra alojada en la página web del Ayuntamiento.
En este cuestionario, que se enviará a toda la ciudadanía, se abordan todo tipo de supuestos, todo tipo de realidades sociales "con el fin de crear ese mapa de las familias de la ciudad con el que queremos tenerlas identificadas para poder atender sus necesidades", señala De la Iglesia.
La encuesta estará activa hasta el 21 de noviembre de 2022, y se puede acceder a ella a través de este enlace: [email protected] https://forms.gle/XKtQWFTdLKgeHBxPA.