martes 02.06.2020

Ayuntamiento de Guadalajara diseña un dispositivo especial para los vermús navideños

Un total de 24 establecimientos de la ciudad cuentan con autorización municipal para la celebración de este tipo de eventos en las calles y plazas próximas a sus locales, la mayoría en el casco urbano
Ayuntamiento de Guadalajara diseña un dispositivo especial para los vermús navideños
Ayuntamiento de Guadalajara diseña un dispositivo especial para los vermús navideños

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza para la celebración de los populares vermús navideños de los días 24 y 31, que concentran a miles de guadalajareños en las calles de la ciudad, especialmente en el casco histórico.

El Consistorio capitalino ha informado a través de una nota de prensa que, este año, un total de 24 establecimientos de la ciudad cuentan con autorización municipal para la celebración de este tipo de eventos en las calles y plazas próximas a sus locales, la mayoría en el casco urbano.

El Ayuntamiento ha exigido a los bares organizadores la contratación de 21 baños químicos que estarán repartidos en todas las zonas en las que se celebren estos eventos navideños.

Con el fin de evitar grandes acumulaciones de residuos y mejorar las condiciones de seguridad quedará prohibida la práctica del 'botellón' en la vía pública y se instalarán contendedores adicionales en las zonas de paso en los que la Policía Local requisará botellas y vidrios.

Los vermús en la vía pública deben finalizar a las 19:00 horas, tanto el día 24 como el 31, que comenzará el dispositivo especial de limpieza formado por un vehículo recolector; dos barredoras con dos operarios con sopladora, y dos baldeadoras.

Más información en vídeos 
Comentarios