martes 19/10/21

Ayuntamiento de Guadalajara destina 200.000 euros a ayudas de cooperación

El plazo para solicitarlas es de 30 días naturales, y la valoración y resolución de la propuesta por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que realizarse antes del 30 de diciembre
El concejal responsable de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, en rueda de prensa
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, en rueda de prensa - Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado ayudas dirigidas a proyectos de cooperación al desarrollo que suman un importe cercano a los 200.000 euros y ya pueden solicitarse.

Hay una línea de Sensibilización y Educación para el Desarrollo que tiene un importe de 9.000 euros y el plazo para solicitarlas es de 30 días naturales, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Entre otros proyectos, serán susceptibles de poder optar a estas ayudas aquellos que generen conciencias críticas y que contribuyan a construir una sociedad civil comprometida con la solidaridad.

La segunda línea, por importe de 180.000 euros, va dirigida a aprobar proyectos de ayuda de emergencia y acción humanitaria que tengan lugar en el Cuerno de África, Centroamérica o a la crisis alimentaria y ayuda humanitaria en general así como a otras zonas donde se produzcan catástrofes.

El plazo para solicitarlas es de 30 días naturales, y la valoración y resolución de la propuesta por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara tendrá que realizarse antes del 30 de diciembre.

Comentarios