El Ayuntamiento de Guadalajara destina 123.000 euros al parque Juan Pablo II

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara abre el plazo para pedir ayudas del IBI social

El Ayuntamiento de Guadalajara destina 123.000 euros al parque Juan Pablo II
photo_camera El Ayuntamiento de Guadalajara destina 123.000 euros al parque Juan Pablo II

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 123.000 euros para arreglar la lámina de agua del parque Juan Pablo II, que se encuentra en mal estado por el deterioro del sistema de suministro de agua y las fisuras del canal.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, han visitado este miércoles la zona, situada entre la calle Zaragoza y la Avenida Ricardo Velázquez Bosco, donde han informado de las actuaciones que se van a acometer.

La actuación se va a desarrollar en tres meses y el objetivo es reparar la lámina de agua e instalar una nueva tubería de polietileno de alta densidad, además de limpiar el canal e impermeabilizar la lámina y mejorar la jardinería y la red de riego.

El presupuesto de esta actuación es de 123.000 euros y Carnicero ha señalado que la empresa adjudicataria del servicio de parques y jardines, aparte de subrogar a 50 trabajadores, ha ampliado la plantilla desde el 1 de mayo en 12 trabajadores más.

Además, durante la época estival, contratará anualmente a 22 trabajadores más como refuerzo.

AYUDAS DEL IBI SOCIAL

Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha publicado la convocatoria de ayudas municipales para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual de personas y familias del municipio de Guadalajara del año 2018, que ya pueden solicitarse.

Esta línea de ayudas, conocida popularmente como IBI social, tiene como objetivo prioritario ayudar a personas o unidades familiares en riesgo de exclusión social o que estén en situación de emergencia social, según ha explicado en una nota de prensa la concejal del área de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales.

El extracto del anuncio de la convocatoria se publicó en el BOP del pasado lunes, 4 de junio, y el plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de septiembre.

Para ser beneficiarios de estas ayudas, el cómputo ingresos de la unidad familiar debe ser, en el momento de presentar la solicitud, inferior al 200 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el ejercicio 2018.

Y se incrementará en un 20 por ciento por cada menor de edad dependiente económicamente o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65 por ciento, entre otros requisitos.

Las bases de la convocatoria establecen también que la cuantía individual de las ayudas para el pago del impuesto municipal de bienes inmuebles (IBI) de la vivienda habitual propiedad del solicitante podrá ser de hasta un cien por cien, siempre que no se supere la cuantía de 400 euros.

Comentarios