viernes 20/5/22

Ayuntamiento de Guadalajara dará nuevas ayudas a comercios para paliar efectos de la covid

El alcalde de Guadalajara reitera su compromiso para activar consumo en una reunión con patronal y organizaciones comerciales
Alberto Rojo firma el compromiso de Guadalajara con la igualdad de oportunidades en la administración
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en una imagen de archivo en su despacho

El Ayuntamiento de Guadalajara ha confirmado a los comerciantes que lanzará nuevas ayudas con el objetivo de abordar la difícil situación que atraviesa el pequeño comercio a causa de las restricciones con las que se protege a la población frente a la covid-19.

En reunión telemática mantenida este lunes con los responsables de la CEOE Cepyme y las organizaciones comerciales Fedeco y FCG, el alcalde, Alberto Rojo, ha reiterado el compromiso municipal en las políticas de ayuda y reactivación del consumo, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El regidor, que estado acompañado por los tenientes alcalde Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza, y los concejales de Comercio, Fernando Parlorio, y de Hacienda, Lucía de Luz, ha ratificado que en 2021 habrá nuevas líneas de ayudas y políticas que ayuden a reactivar el consumo local.

Al margen de nuevas líneas y formas de ayuda, ha mantenido la invitación a la ciudadanía para consumir "en nuestros comercios locales" a través de la campaña 'Activa Guadalajara', una de las iniciativas de la patronal guadalajara, que ha contado en la cita con la presencia de su secretario general, Javier Arriola.

A su vez el presidente de Fedeco, Ángel Escribano, y el miembro de FCG, Miguel Villa, han descrito las dificultades económicas que atraviesa el comercio local y, por ello, han animado al ayuntamiento a seguir tratando de reactivar el consumo con diferentes iniciativas, al margen de las líneas de ayuda directa.

Ayuntamiento de Guadalajara dará nuevas ayudas a comercios para paliar efectos de la covid
Comentarios