Ayuntamiento de Guadalajara beca las prácticas de 41 jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Guadalajara ha becado las prácticas de 41 jóvenes desempleados de Guadalajara en empresas de la ciudad, a través del programa de inserción laboral "Guadalajara beca a los jóvenes", que ha contado con 255 solicitudes

Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Empleo
photo_camera Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Empleo - Archivo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha becado las prácticas de 41 jóvenes desempleados de Guadalajara en empresas de la ciudad, a través del programa de inserción laboral "Guadalajara beca a los jóvenes".

Dicho programa ha registrado 255 solicitudes de jóvenes y de 63 empresas que ofertan 92 puestos de prácticas, explicó la concejala de Empleo, Encarnación Jiménez, quien precisó que la incorporación de los jóvenes a sus puestos está siendo paulatina y la gran mayoría se producirá tras el verano.

A través de "Guadalajara beca a los jóvenes", el Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros para subvencionar con un máximo de 1.200 euros las prácticas, durante tres meses, de jóvenes entre 16 y 30 años, con o sin formación, en empresas de la capital.

Hasta el momento hay jóvenes realizando prácticas como animador y técnico de educación infantil, auxiliar administrativo, ayudante de cocina, ayudante de estética y peluquería, delineante, dependiente, recepcionista, ayudante de dirección, técnico en administración y dirección de empresas y técnico superior en administración y finanzas.

"Somos conscientes de que la mayor política social es la creación de empleo y de que son las empresas las que generan riqueza y, con ese convencimiento, hemos creado estas líneas de ayuda", señaló Jiménez.

La concejala de Empleo hizo balance de otros programas con los que el Ayuntamiento pretende fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo, como la subvención, por un máximo de tres meses, de 1.035 euros al mes, con la exigencia de que el contrato dure seis como mínimo.

En este punto, valoró que cuatro empresas hayan solicitado la subvención municipal para la contratación temporal o indefinida de trabajadores desempleados.

También recordó que el consistorio subvenciona a los emprendedores con 3.000 euros para el inicio de su actividad, un programa que continúa abierto y que ha recibido nueve solicitudes.

Por último, el Ayuntamiento ofrece 35.000 euros a una entidad sin ánimo de lucro que trabaje para el desarrollo económico y el empleo en la ciudad.

Comentarios