viernes 06.12.2019

Ayuntamiento de Guadalajara aprueba la composición del Consejos de Barrio para este mandato

Al finalizar el pleno, el concejal delegado de Consejos de Barrio, Israel Marco, ha confirmado que la próxima semana se celebrará la primera sesión constitutiva de los distintos consejos en base a la composición acordada
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este lunes la composición de los ocho Consejos de Barrio que integran la ciudad para el actual mandato.

De hecho, las distintas asociaciones vinculadas a los barrios ya comunicaron al ayuntamiento sus respectivos representantes, de la misma forma que todos los grupos políticos han designado también a sus vocales.

Además de los representantes de asociaciones y partidos políticos, los Consejos de Barrio tienen un presidente y un concejal de barrio del equipo de Gobierno, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Al finalizar el pleno, el concejal delegado de Consejos de Barrio, Israel Marco, ha confirmado que la próxima semana se celebrará la primera sesión constitutiva de los distintos consejos en base a la composición acordada este lunes.

"Este equipo de Gobierno está absolutamente comprometido con la participación en los barrios y vamos a hacer que su decisiones tengan peso real en la gestión municipal. Lo que no sucederá es que pase más de un año sin que se convoquen como sucedía en la pasada Legislatura", ha explicado.

Marco ha agregado que "queremos que los vecinos, a través de sus distintas asociaciones y también de los representantes de los partidos, puedan expresarse, puedan aportar y puedan decidir" y ha concretado que los presupuestos participativos será la primera de las cuestiones a tratar en los consejos.

El Pleno extraordinario se ha celebrado con la participación telemática de Lucía de Luz, que se encuentra ya en situación de baja laboral por su embarazo y maternidad.

De esta mantera, Santiago Baeza ha asumido, por decreto del alcalde, las competencias de Hacienda y Gestión presupuestaria y Pilar Sánchez se encargará de las materias de Contratación y Compras, Archivo, Patrimonio Municipal, Cementerio, Registro y Padrón.

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