El Ayuntamiento de Guadalajara acuerda pedir la dedicación exclusiva del alcalde

El acuerdo ha sido respaldado por PSOE y Ahora, mientras que C´s se ha abstenido, de manera que el PP se ha quedado en minoría. La moción insta a Román a que asuma en 10 días el compromiso de dedicarse en exclusiva a la alcaldía

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes una moción del PSOE para exigir al alcalde, Antonio Román (PP), que asuma en 10 días el compromiso de dedicarse en exclusiva a sus tareas municipales y tome las medidas necesarias para hacer efectiva esa decisión en el mes de mayo.

El acuerdo ha sido respaldado por el PSOE y Ahora Guadalajara, mientras que Ciudadanos se ha abstenido, de manera que el PP se ha quedado en minoría, según ha informado en una nota de prensa el Grupo socialista.

Según ha opinado el portavoz socialista, Daniel Jiménez, la dedicación de Román al Ayuntamiento ahora es "residual", ya que se ha incorporado a su plaza de médico.

Esta situación, que ha calificado de "insólita", no solo está incidiendo de manera negativa en la gestión municipal a juicio de Jiménez, sino que representa un "fraude evidente al compromiso que adquirió con los ciudadanos cuando tomó posesión como alcalde el pasado mes de junio", en opinión de Jiménez.

Durante el debate, según el PSOE, Román ha apuntado que solo él decidirá "cuándo y cómo" se libera en el Ayuntamiento. 

Comentarios