Ayuntamiento de Yebes y Sescam dan continuidad al consultorio de Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Gerencia de Atención Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) suscribieron un convenio que asegura la continuidad del consultorio médico del núcleo de población de Valdeluz

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) y la Gerencia de Atención Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) suscribieron un convenio que asegura la continuidad del consultorio médico del núcleo de población de Valdeluz.

Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Yebes, el convenio establece que los gastos de mantenimiento del consultorio (suministro de agua y energía eléctrica, alcantarillado, recogida de residuos, costes de calefacción y la comunidad de vecinos) serán sufragados por el Consistorio.

Por su parte, el Sescam aportará el mobiliario y material sanitario necesarios, además de los recursos humanos que se requieren para la prestación asistencial y el correcto funcionamiento del centro en el ámbito del Contrato de Gestión del Área Sanitaria.

El alcalde de Yebes, Joaquín Ormazábal, mostró su satisfacción por la firma del acuerdo que pone de manifiesto el entendimiento entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento en materia sanitaria.

"Somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos para dar un servicio público digno y de calidad a los vecinos y cuando se trata de la salud importan más las personas que los números", señaló.

Asimismo instó al Sescam a ampliar el horario de consulta médica y enfermería y a incorporar la especialidad de pediatría ya que el municipio cuenta con 270 niños menores de cinco años, la mayoría de los cuales vive en Valdeluz.

Este centro asistencial se inauguró el 9 de mayo de 2008 y ocupa un local comercial de 125 metros cuadrados de superficie que fue cedido por la promotora urbanística de este núcleo urbano.

El acuerdo se mantendrá en vigor hasta que la Consejería de Sanidad construya el nuevo Centro de Salud de Valdeluz, cuyo proyecto técnico ya ha sido redactado y que se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Comentarios